Noticias Kick Boxing: España reunirá por primera vez a la élite internacional de K1

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

olimp
La ciudad de Ceuta será la que acogerá el evento a nivel mundial

Ceuta reunirá el 30 de junio en el torneo mundial de K1 de kickboxing a la élite internacional de esta modalidad, en la categoría de 70 kilos, con la participación de ocho luchadores de siete países y organizado por la empresa War of Spartans junto con la Federación Española de Kickboxing Profesional.

La velada tendrá lugar el 30 de junio en el auditorio de La Marina (Ceuta), a partir de las 21.00 horas, bajo el formato de eliminatorias, desde los cuartos de final hasta la final.

jairo diaz y sergio sanchez

El sorteo ha emparejado en los cuartos de final a Christopher Mena (Colombia) con Rodrigo Minero (Brasil), a Sergio Sánchez (España) ante Jairo Díaz (España), a Eddy Ruíz (República Dominicana) contra Hichem Menaouine (Argelia) y a Issam Chadid (Marruecos) frente a Ricardo Luiz (Portugal). Es decir, nuestros dos representantes españoles se verán las caras sobre el ring en cuartos. La velada constará de tres asaltos de tres minutos de duración por combate, con un minuto de descanso entre cada uno. El ganador se llevará el cinturón de campeón y un premio de 6.000 euros en metálico.

Los promotores del evento, Francisco Barrientos y Mariano Catarecha, presentaban esta semana el Torneo. Según sus características, solo Japón solía albergar un evento de esta magnitud; será la primera vez que España acoja una cita así tal y como explicaba Barrientos para una agencia nacional: “Nunca se ha reunido a tantas figuras internacionales, por lo que es la primera vez que España acoge una cita así, ya que, hasta ahora, uno de ellos era cabeza de cartel y el resto luchadores profesionales, pero no de tan alto nivel”.

La organización ha destacado que ya ha recibido solicitudes de entradas desde Marruecos, Andalucía y Cataluña, por lo que espera cubrir las mil localidades del aforo. Lo que tenemos garantizado es que será una velada única en nuestro país.

Leave a Comment