Noticias Kick Boxing: Debuta en el Campeonato Autonómico… ¡y gana!

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

Natalia Rial, del Gimnasio Simón, debutó en el Campeonato Gallego de kickboxing y obtuvo la victoria

El certamen se celebró en la localidad coruñesa de Miño y Natalia Rial, de 24 años, pasó semanas preparándose a conciencia para el que sería su debut autonómico. Todo su esfuerzo se vio recompensado cuando se coronó como Campeona Gallega de Kick Boxing, dándole la oportunidad de participar en el Campeonato de España de esta disciplina, para el que todavía no hay una fecha fijada.

“En el momento de competir no contemplas otro resultado que no sea superar cada combate”, afirma Natalia, que logró vencer a Sara Álvarez del Gimnasio Artai en la final del certamen. Además de llevarse el cinturón de Campeona, la joven se ha llevado el empujón moral que necesitaba: “En esto comencé como un ‘hobby’ y porque me gusta el deporte. De hecho, es lo que estudio y necesitaba un aliciente. El hecho de pelear y haber ganado me motiva para seguir”.

Natalia Rial empezó en el mundo del Kick Boxing hace solo 5 años aunque le costó dar el paso, confiesa que le enganchó enseguida. Fue incrementando la intensidad y el ritmo de trabajo con los años hasta llegar al nivel de ahora en el que, siendo amateur, lleva la preparación de un deportista de alto rendimiento. “Normalmente entrenamos unas dos horas con un poco de técnica y finalizamos con combate. El esfuerzo es mucho y preparé el Gallego de forma específica”, asegura la Campeona. Ahora le tocará intensificar el esfuerzo y prepararse para el Campeonato de España, que todavía no tiene fecha fijada.

La joven se ha consolidado como la mejor de Galicia y se perfila como una de las grandes promesas nacionales del Kick Boxing. En su debut compitiendo ha conseguido ganar, así que si continúa así, no habrá nada que se le resista a la gallega.

Noticias relacionadas

Leave a Comment