Noticias Kick Boxing: Arranca el Campeonato de España 2018

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El torneo tendrá lugar en Polideportivo Municipal de Guadalajara

Del 20 al 22 de julio se celebrará en Guadalajara el Campeonato de España Senior de Kickboxing, en las modalidades de Tatami sports (Formas, Pointfighting, Light-Contact y Kick-Light) y Ring sports (Full-Contact, Low-Kick y K-1).

Este campeonato cuenta con más de 500 inscripciones. Todos ellos disputarán sus combates previos a la final el sábado, y la final el domingo, 21 y 22 de julio respectivamente, tal y como ha organizado la Federación Española de Kick Boxing. También muy destacable la presencia de varios alumnos de la Escuela Deportiva Dominguez & Kabeza Team, que representarán a Madrid en el Campeonato.

Entre los alumnos que participarán en este campeonato, destacan mujeres con una trayectoria muy meritoria. Por un lado tendremos sobre el ring a Virgina Escudero (-52 kg), que lleva 3 peleas y se ha convertido en todo un ejemplo ya que ha empezado a pelear con 39 años, siendo madre soltera y que aspira a ser campeona de España de Kick Boxing. También estará Yaiza Álvarez, que con 29 años ha comenzado su carrera este año peleando 5 veces y ganando las 5. La joven aspira a ser Campeona de España de Kick Boxing en 56 Kg; y Marina, que a sus 32 años ha peleado en 6 ocasiones. Por cuestiones laborales había dejado este deporte y en tan solo 6 meses desde su vuelta tras años parada aspirar a ser Campeona de España de K1 en 65 Kg. A sus 30 años, Patricia González cuenta ya con 13 peleas en Kick Boxing y 6 en Boxeo, siendo Campeona de Madrid y de España de Kick Boxing y Campeona de España de Boxeo. Fue aspirante al Campeonato del Mundo en Brasil 2014 y obtuvo la medalla de bronce finalmente. Todo ello compaginándolo con el cuidado de sus hijos.

kick boxing

En cuanto a los chicos, Volodymyr Sushkov, ucraniano de origen pero residente en España hace 15 años, es el participante más experimentado de todos. Pese a sus 25 años, lleva 25 peleas y ha sido medalla de bronce en el Campeonato de Madrid de 2012, medalla de oro en el Campeonato de Madrid 2013 y medalla de oro en en el de Madrid del 2015. Este año aspira a ser Campeón de España de K1 en 63,5 Kg.Por su parte, Daniel Otero López es otro ejemplo a seguir. Su pasión por este deporte le ha hecho debutar este año con sus 40 años. Lleva 4 peleas y aspira a ser campeón de España de K1 en 60 Kg. También participará Samuel Parra, que además de competidor, es uno de los profesores de la Escuela. Tiene 24 años y lleva 21 peleas. Ha sido Campeón de Madrid y de España en 2014. En 2015 quedó 4º en el campeonato de España y este año aspira a ser campeón de España de K1 en 71 Kg.

Un Campeonato que estará muy reñido y en el que podremos disfrutar del mejor Kick Boxing de calidad.

Noticias relacionadas

Leave a Comment