Noticias Kick Boxing: Alex Pintor, campeón de España ISKA

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Strikers League by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Alex Pintor se enfrentó a José Manuel Hita por el cinturón nacional ISKA en Strikers League y se llevó la victoria
Alex Pintor

El sábado se celebró en el Pabellón Fernando Martín el gran evento de Strikers League con los mejores combates entre la selección española y la selección china.

Uno de los luchadores que se llevó la victoria ante una entregada afición fue Alex Pintor.

El madrileño se enfrentó a Jose Manuel Hita por el título nacional ISKA y se llevó el cinturón con una aplastante victoria.

Conoce mejor a Alex Pintor, el nuevo Campeón de España ISKA

En Alcorcón vive esta promesa del kick boxing. Lleva casi toda la vida dedicándose a los deportes de contacto y su aventura en este mundo comenzó cuando decidió acompañar a uno de sus amigos a apuntarse a K1. Alex jugaba al fútbol por aquel entonces y esos primeros entrenamientos de kick boxing acabaron convirtiéndose en su nuevo hobby y finalmente, en su pasión.

A los 20 años, Alex Pintor debutó en profesional después de acumular un récord casi invicto en amateur y neoprofesional.

Este luchador español no solo ha entrenado Kick boxing sino que una vez también le dio una oportunidad a las MMA.

“Hubo una época que también le di una oportunidad al MMA, estuve un par de añitos practicando esta disciplina. Sin embargo, me quedo con el Kick boxing porque lo otro siempre me ha parecido más lesivo y entrenaba con más miedo. Al K1 me dedico de manera más profesional y le tengo más cariño.”

No es el primer título que se lleva este guerrero, que en 2012 y recién alcanzada su mayoría de edad, se proclamó campeón de España CEKT en La Coruña. Dos años más tarde, volvió a ganar otro campeonato de España CEKT en Navarra y se clasificó para ir al Campeonato Europeo WAKO. A pesar de que esa fue la única derrota que tiene (y además en terreno internacional), ese año se enfrentó a Giovanni Spanu donde se llevó el título mundial ISKA.

Campeón de España ISKAJosé Manuel Hita

Leave a Comment