Noticias Kárate: Un total de 25 karatecas para el Europeo 2018

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Los 25 mejores de España nos representarán en Novi Sad, en Serbia

Ya está la lista de los veinticinco karatecas que representarán a España en el Campeonato Europeo de Kárate 2018 que se celebrará en la ciudad de Novi Sad, en Serbia, en apenas un mes, concretamente, del 10 al 13 de mayo. Catorce deportistas participarán en la modalidad de kumite, seis participarán en kata y también contaremos con la participación de tres para-karatekas.

Como potencia mundial, España presentará un gran equipo formado por catorce hombres y once mujeres.

En la modalidad de kumite masculino individual participarán Matías Gómez, Samy Ennkhaili, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Babacar Seck. Mientras que el equipo de esta especialidad lo completarán Alejandro Molina, Jagoba Vizueta y Raúl Cuerva. En el kumite femenino nos representarán seis deportistas. Por una parte estará la actual Campeona de España Universitaria, Rocío Sánchez, y Carlota Fernández, que disputarán solo la competición individual. Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y Laura Palacio, estarán presentes tanto en la individual como en la de equipos. Por último, María Torres estará sólo en la de equipos.

La otra parte de la competición presentará a los deportistas de la modalidad de kata. En esta modalidad competirán por individual Sandra Sánchez y Damián Quintero. Ambos son los grandes favoritos para el oro, como ya ocurrió en Kocaeli 2017. Pero no serán los únicos, puesto que también se espera que los equipos nacionales triunfen en esta modalidad. El femenino estará integrado por Marta García Lozano, Lidia Rodríguez y Raquel Roy.

Nuestros representantes para-karatecas serán Antonio Gutiérrez y María Ester de León, ambos en la  categoría de discapacidad intelectual y Francisco José Lozano en la categoría de discapacidad visual.

En el último Campeonato Europeo el pasado año, el equipo español logró colgarse cinco medallas.

Leave a Comment