Noticias Kárate: ¡Pistoletazo de salida al Campeonato Europeo!

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El equipo nacional aspira a llevarse el oro europeo

Hoy arranca el Campeonato de Europa de Kárate en Novi Sad, Serbia, y el equipo español ya se encuentra allí. Este año el Kárate español va con grandes ambiciones, entre ellas la de revalidar el Título continental que se llevaron Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Tanto Sandra como Damián han tenido una preparación exhaustiva de cara a esta competición. La integrante femenina se ha llevado el oro continental en el año 2015, 2016 y 2017, así que este año buscará hacerse con su cuarta medalla consecutiva. En el caso de Quintero, si este año también se hace con el oro, sería su quinta medalla que se sumaría a las obtenidas en 2013, 2015, 2016 y 2017. La expectativa es muy alta ya que Sandra está considerada la mejor de la historia aunque ambos aseguraban que “no hay presión extra, es un torneo más”.

En kata masculina por equipos competirán José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Fran Salazar, la misma formación que se proclamó campeona en 2017 volverá a probar suerte este año esperando repetir resultado. España defenderá en kata femenina el bronce ganado el año pasado, aunque esta vez con un equipo diferente formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy.

seleccion española karate

En kumite, la modalidad de combate del kárate, participarán en la lucha por las medallas femeninas nuestra Rocío Sánchez (-50 kg), Carlota Fernández (-55), Cristina Ferrer (-61), Cristina Vizcaíno (-68) y Laura Palacio (+68). Por otra parte, Ferrer, Palacio, Vizcaíno y María Torres unirán fuerzas para disputar la clasificación por equipos. Por lo que respecta al kumite masculino, Matías Gómez (-60 kilos), Samy Ennkhaili (-67), Rodrigo Ibáñez (-75), Pablo Arenas (-84), Babacar Seck (+84). Ennkhaili y Seck son nuevos en la selección y también formarán equipo junto a Arenas, Ibáñez, Alejandro Molina, Raúl Cuerva y Jagoba Vizuete.

En parakárate la representante española en Novi Sad será Esther de León.

Esta competición será un buen calentamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que el Kárate se estrenará como modalidad olímpica.

Leave a Comment