Noticias Kárate: Pedro Román debutará en Kárate Combat (VÍDEO)

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Será el tercer español que aparezca en la lista de combatientes de esta modalidad

Pedro Román, natural de Ibiza, debutará el próximo 26 de abril en Kárate Combat, una nueva modalidad que viene pisando fuerte. El evento se celebrará en Miami y en ella participarán los mejores deportistas de esta modalidad de Kárate para dar por inaugurada la temporada regular de Kárate Combat.

Esta nueva modalidad revoluciona por completo el concepto de los deportes de contacto. Con un estilo nunca visto, Karate Combate retoma las artes marciales más antiguas para adaptarlas a este nuevo formato que apuesta por una producción, realización y puesta en escena totalmente rompedora. Si bien es cierto que es requisito imprescindible contar con un cinturón negro para poder competir, el nivel de los luchadores demuestra su polivalencia en otras especialidades.

Pedro Román podrá demostrar sus habilidades en esta competición en la que participará en la categoría de -75 kg. El deportista de las Pitiusas ya cuenta en su palmarés con diez medallas nacionales pero esta modalidad será totalmente novedosa para él. Además el escenario en el que está acostumbrado a pelear es un tatami, mientras que en Kárate Combat deberá luchar en un foso similar al de la lucha de los romanos. Se estrenará con un único combate de tres asaltos de tres minutos de duración y contará con sesenta segundos de descanso entre cada uno de ellos. El karateka afirma que si lograse un contrato en esta modalidad podría bajar en pesaje en función de la competición.

De esta forma, Pedro Román se sumaría a la lista de españoles que ya han participado en Kárate Combat que hasta ahora está formada por Raúl Cuervo y la madrileña, Cristina Vizcaíno, que fue quien puso en contacto a la organización con Pedro.

Este nuevo formato se podrá disfrutar tanto en la web como en la APP de Titan Channel, donde ya se incluyen la categoría y su sección correspondiente. ¡Aquí os dejamos un aperitivo para que vayáis abriendo boca!

Leave a Comment