Noticias Kárate: Más de mil karatekas se darán cita en Madrid en una semana

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

La próxima semana tendrá lugar este evento a nivel mundial

Será la cuarta vez que España acoge unos Mundiales de Karate, puesto que ya les dio cobijo en tres ocasiones, en 1980 y 2002 también en Madrid, y en 1992 en Granada.

mundial karate

Madrid acogerá nuevamente este Mundial, una cita que en esta edición tiene todavía más importancia si se tiene en cuenta que el Kárate estará en los próximo Juegos de Tokio 2020, lo que significa que ya comenzó la carrera para clasificarse para la cita olímpica. La competición comenzará el próximo 6 de noviembre, con las eliminatorias de las diferentes categorías. Una primera fase que concluirá el día 9, e incluye la ceremonia de apertura que tendrá lugar el día 8 de noviembre. El 10 y el 11 serán las jornadas en las que se decidirán las medallas, con las finales y la lucha por las medallas de bronce. Es mismo 11, domingo, acabará el Mundial con la ceremonia de clausura. En la capital de España se espera la presencia de unos mil karateca de más de cien países y, entre ellos, los españoles, auténticos protagonistas en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo de Karate y en el Campeonato de Europa. Una cita, en la que seguro que estarán Sandra Sánchez y Damián Quintero, auténticos números uno en kata individual, que tiene una gran oportunidad de colgarse la medalla de oro ante su público. Sin olvidar, a la amplia representación de karatekas españoles que habrá en los diferentes pesos de kumite.

Además la Federación Española está tremendamente volcada con este multitudinario evento. Tanto es así que ha creado un modelo exclusivo de camiseta para la venta anticipada a través de las federaciones autonómicas con un hashtag elegido por votación popular, y posterior venta en competición, ofreciendo un mensaje de ánimo al Equipo Nacional español. ¡Solo falta una semana!

Noticias relacionadas

Leave a Comment