Noticias Kárate: España se cuela en la final del Campeonato Europeo

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Los equipos de kata masculino y femenino llegan a sendas finales

El Campeonato de Europa de Kárate cerró ayer su primera jornada en Novi Sad, ciudad serbia que acoge este evento continental. Y el resultado de España ha sido realmente gratificante. Aunque por individual, ya teníamos plaza garantizada en la final de la mano de Sandra Sánchez y Damián Quintero, ahora hay que sumar también la final que disputarán los equipos masculino y femenino de kata.

El Kárate español está de celebración. El domingo los equipos tanto masculino como el femenino disputarán sus respectivas finales del Campeonato Europeo.

damian quintero y sandra sánchez

El equipo de kata femenina ya se asegura una mejor posición que la del año pasado teniendo en cuenta que se llevaron el bronce y este año optan a plata u oro. Se verán las caras sobre el tatami de la final contra las italianas. El equipo formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy se impuso por un aplastante 5 – 0 a Crocia y Rusia. Las francesas fueron las que opusieron un poco más de resistencia pero las españolas siguieron en su línea y dominaron la situación por 4-1. Por su parte, las italianas llegaron a la final con victorias sobre Serbia (5-0), Alemania (5-0) y Turquía (3-2).

El equipo de kata masculina formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Fran Salazar tendrán ocasión de hacerse con el oro ante los rusos. Esta misma formación ya se proclamó campeona en 2017 en al ganar por 5-0 a Italia en la final. Los españoles, exentos de la ronda inicial, comenzaron imponiéndose a Azerbaiyán por una aplastante 5 – 0. Los siguientes en caer ante el trío español fueron los turcos, que vieron diluirse sus posibilidades en la semifinal por 3 – 2. Por lo que respecta a Rusia, consiguió avanzar hasta la final tras dejar por el camino a Croacia (5-0), Montenegro (3-2) e Italia (3-2).

Pronto conoceremos en qué puesto quedan ambos equipos, lo que está seguro es que España va a pisar el podio demostrando que está más que preparada para los próximos Juegos de Tokio 2020.

Leave a Comment