Noticias Kárate: España arrasa en el Campeonato de Europa

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Oro para Sandra Sánchez y Damián Quintero, oro para el equipo masculino de kata, plata para el equipo masculino de kumite y plata para el equipo femenino de kata

Increíble actuación de España en el Campeonato Europeo que se ha celebrado en Novi Sad (Serbia). La selección española brilló en varias categorías tanto por equipos como indivualmente. Damián Quintero y Sandra Sánchez no han defraudado y ambos se han colgado sendas medallas de oro por quinta y cuarta vez respectivamente, consolidando su posición en el ránking mundial en el que Sánchez ocupa el número 1 y Quintero el 2.

En la modalidad de kumite el equipo masculino español se alzó con la medalla de plata proclamándose subcampeones del Europeo después de ceder en la final ante el combinado turco. Samy Ennkaili, Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva, Jagoga Vizuete, Babacar Seck, Pablo Arenas y Alejandro Molina se conformaron con la plata tras caer ante Burak Uygur, Ugur Aktas, Erman Eltemur, Ridvan Kaptan, Alparslan Yamanoglu, Ömer Kemaloglu y Samed Gök por 3 – 1.

El equipo de kata femenina se ha llevado la medalla de plata en la final contra Italia. El equipo formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy se impuso por un aplastante 5 – 0 a Crocia y Rusia. Las francesas fueron las que opusieron un poco más de resistencia pero las españolas siguieron en su línea y dominaron la situación por 4-1. Sin embargo el trío español cedió por un ajustado 3-2 ante las italianas, Sara Battaglia, Terryana D’Onofrio y Michela Pezzetti, que llegaron a la final con victorias sobre Serbia (5-0), Alemania (5-0) y Turquía (3-2).

El equipo de kata masculina formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Fran Salazar se ha colgado el oro tras vencer a la formación rusa. El mismo equipo español ya se proclamó campeona en 2017 en al ganar por 5-0 a Italia en la final. Los nuestros, exentos de la ronda inicial, comenzaron imponiéndose a Azerbaiyán por una aplastante 5 – 0. Los siguientes en caer ante el trío español fueron los turcos, que vieron diluirse sus posibilidades en la semifinal por 3 – 2. El equipo español se impuso a la formación rusa de Maksim Ksenofontov, Mehman Rzaev y Emil Skovorodnikov de la misma forma que empezaron en el torneo: por un 5 – 0.

Noticias relacionadas

Leave a Comment