Noticias Kárate: Damián Quintero y Sandra Sánchez directos a la final del Mundial

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Los dos españoles lucharán por el oro este sábado

Toda España tenía los ojos puestos en ellos y no han defraudado. Sandra Sánchez y Damián Quintero, números 1 y 2 del mundo respectivamente, se han clasificado para sendas finales en el Campeonato del Mundo 2018 que se está celebrando en el WiZink Center de Madrid.

Ambos se han garantizado pisar el podio

Tanto Sandra como Damián tienen ya garantizado el podio, solo falta saber si se cuelgan la plata o, por el contrario, se coronan Campeones. Ayer se disputó la primera jornada de este Mundial que, además, consta con la peculiaridad de ser el más largo en tiempo que ha habido hasta ahora. Es decir, hasta el sábado no podrá saberse el resultado para ambos españoles ya que será este día cuando tengan lugar sus respectivas finales de kata. Sandra Sánchez y Damián Quintero tendrán que saber gestionar los nervios hasta esa fecha. Eso sí, los dos pueden tener la mente relajada después de su excepcional actuación en la primera jornada del Campeonato del Mundo.

Damián Quintero

Damián Quintero venció a los representantes de México, Turquía, Colombia, Francia y en la semifinal, Venezuela; todo ello sin importar que el turco Ali Sofuoglo sea el vigente Campeón de Europa. Quintero levantó a la grada puesto que se impuso a todos sus contricantes por 5 – 0. Damián se encuentra ahora más cerca del oro y de la oportunidad de quitarse la espinita que se le quedó en el último Mundial, cuando se tuvo que conformar con colgarse  la plata. Pero no lo tendrá fácil ya que sobre el tatami, también luchando por el oro, estará el rival japonés Ryo Kiyuna. Éste fue el karateka que le arrebató el oro en el anterior Mundial. El sábado por tanto, Damián Quintero tiene la revancha servida en bandeja de plata

sandra sánchez

Sandra Sánchez

Por su parte, la siempre exquisita Sandra Sánchez hizo lo propio imponiéndose a sus rivales de Costa Rica, Eslovaquia, Canadá y, en la semifinal, China. Sandra se garantizá de este modo la que será su trigésimo séptima medalla y continúa su “tradición” personal, ya que lleva subiéndose al podio en todas y cada una de las competiciones en las que participa desde hace años. Sandra ha demostrado con su brillante actuación que, no en vano, ha sido condecorada con el Premio Nacional del Deporte.

¡¡Enhorabuena y a por el oro!!

Noticias relacionadas

Leave a Comment