Noticias Artes Marciales: Damián Quintero, campeón del Abierto de Estados Unidos

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El malagueño se impuso al estadounidense Ariel Torres sin ceder ni un solo punto

El karateka malagueño Damián Quintero, líder del ránking mundial de katas, se ha impuesto en el Abierto de Estados Unidos disputado en Las Vegas sin ceder un solo punto en ninguno de sus cinco enfrentamientos. Este es su tercer título en lo que va de año tras vencer en el Abierto de Dubai y el Campeonato de España.

Quintero se enfrentaba al estadounidense de origen cubano Ariel Torres, quien ocupa el puesto 95 en la clasificación mundial. Quintero se impuso por 5 – 0 con un público completamente fascinado con el malagueño a pesar de que jugaba fuera de casa. Ha sido impresionante escuchar tantos aplausos en una final en la que competía contra un karateca estadounidense y estoy muy agradecido”, relataba emocionado el malagueño.

Con esta medalla, ya acumula tres oros, una plata y dos bronces en esta temporada que ha comenzado muy intensa y satisfactoria para Quintero. El USA Open es una prueba que no forma parte del Circuito Mundial de Karate, por lo que los resultados no puntúan ni para el ranking, que actualmente encabeza el malagueño, ni para la Liga Mundial, de la que también es actual campeón.

Tras unas merecidas vacaciones con su familia, Damián Quintero comenzará a preparar el que será su siguiente objetivo: el Campeonato de Europa. Este evento tendrá lugar en Novi Sad, localidad de Serbia, en el próximo mes de mayo.

“Estoy muy contento… y con ganas de descansar unos días en mi tierra”, aseguraba Quintero poco después de revalidar el título en el torneo de Estados Unidos.

El malagueño se consagra como uno de los mejores karaketas a nivel mundial y suma en su palmarés un total de 90 metales, de los cuales, 55 son internacionales.

Noticias relacionadas

Leave a Comment