Noticias Kárate: Damián Quintero, bronce en la Premier League de Berlín

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El karateka español ha conseguido la medalla después de imponerse al rival japonés

Damián Quintero es imparable. El karateka español ha conseguido la merecidísima medalla de bronce en la Premier League de Berlín.

damian quintero

Su rival en la pelea por esta medalla fue el japonés Kazumasa Moto, al cual, se impuso por 3-2. Esta medalla supone la número 93 que acumula en campeonatos oficiales. Casi nada. El malagueño logró subirse al podio al vencer con el kata Suparinpei, su preferido. Este metal es el noveno que consigue de forma consecutiva en lo que va de temporada y, lo más importante, comienza a puntuar de cara a la clasificación olímpica, que ha dado el pistoletazo de salida en esta Premier League de Alemania. Ahora Damián Quintero tiene la vista fija en su próximo destino, que será Chile. Allí del 21 al 23 de septiembre, se disputará la Karate Series A, torneos estos que constituyen la ‘segunda división’ del Circuito Mundial, del que el karateka español es el actual campeón.

Hace apenas unos días Damián tuvo que ver cómo se diluía su posibilidad de hacer con el oro tras una semifinal un tanto complicada frente al también japonés Issei Shimbaba. Este enfrentamiento tuvo que repetirse debido a que, según la normativa de la Federación Internacional de Karate, las semifinales no pueden disputarse en los mismos tatamis en los que han competido previamente los que consiguen llegar a la final. Todo ello bajo el argumento de que podría suponer una desventaja que el karateka haga frente a su rival ante los mismos jueces que le han valorado en las rondas. A pesar de esta polémica, el resultado fue el mismo (3-2 para Shimbaba) en la primera y en la segunda repetición. Con la de la Premier League de Berlín, Damián Quintero suma un total de 93 medallas en campeonatos oficiales: 58 de ellas internacionales (26 oros, 20 platas y 12 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).

Noticias relacionadas

Leave a Comment