Noticias Kárate: ¿Cómo influye el Kárate en las MMA?

In Karate, Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

https://olimpsport.com/es/
El Kárate ocupa un lugar muy importante en las MMA

Está más que comprobada la efectividad de las disciplinas de combate, sobre todo de las más milenarias con muchísimos años de evolución y que en los últimos tiempos han sufrido notables cambios; entre ellas podemos mencionar el kung fu, la lucha en sus diversas variantes, el boxeo tailandés, el judo, el jiu jitsu, el sambo y el boxeo, entre otras.

Las MMA han hecho un gran aporte al crecimiento de las artes marciales como nunca antes y con gigantescos resultados visibles en la integración de las distintas disciplinas de combate, reuniendo las técnicas más efectivas de cada una de ellas así como las distintas herramientas de lo que conocemos como defensa personal. En concreto, el Kárate ha tenido y tendrá siempre un lugar preponderante en las MMA. Lyoto Machida, brasileño nacido el 30 de mayo de 1978,ha sido uno de los grandes precursores de este arte marcial en las MMA y ha logrado causar muchos dolores de cabeza a sus rivales teniendo en cuenta también que logró ser Campeón de peso semipesado de UFC, y entre los hombres que ha logrado vencer podemos mencionar a nada más y nada menos que a Randy Couture, Rashad Evans, Maurício Rua y a Víctor Belfort así como otros considerables luchadores.

lyoto machida

Las potentes patadas, los golpes devastadores y la dura filosofía marcial de esta disciplina hacen del Karate una excelente opción para integrar en el juego de striking de cualquier luchador de MMA, ofreciendo una gran variedad de herramientas para el arsenal del atleta. El Karate moderno se fundamenta en el uso de golpes con el puño, patadas y bloqueos; pero el Kárate también posee técnicas de barridos, lances y derribos, y algunos tipos de luxaciones que lo hacen el complemento perfecto para cualquier luchador de MMA.

Una disciplina básica que, a su vez, se convierte en imprescindible en la jaula.

Noticias relacionadas

Leave a Comment