Noticias Judo: ¡Tres medallas para España en la primera jornada de los Juegos Mediterráneos!

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Julia Figueroa y Fran Garrigós se colgaron el oro mientras que Alberto Gaitero se llevó la plata

La competición arrancó ayer, miércoles 27, con las categorías de ‑48Kg, 52Kg, ­57Kg femeninas, y -60Kg y ­66Kg masculinas. Y ha dejado muy buen sabor de boca para España que ya se ha podido colgar dos oros.

julia figueroa

Por una parte, Fran Garrigós, una de las grandes apuestas del conjunto español se coronaba Campeón en su categoría (60 kg) después de vencer a su rival tunecino Fredj Dhoubi. Fran no ha defraudado y ha llevado la bandera española a lo más alto del podio. Pero no fue el único, el sector femenino también ha demostrado que España viene pisando fuerte en Judo. Julia Figueroa se colgaba el oro también después de vencer a la serbia Milica Nikolic. En -66 kg, Alberto Gaitero, tampoco se quedó lejos. Venció al bosnio Zadro y al egipcio Abdelmawgoud. Ya en la final, no pudo con el italiano Manuel Lombardo, pero se colgó una plata muy meritoria en sus primeros Juegos del Mediterráneo. Ana Pérez Box (-52 kg) y Jaione Equisoain (-57 kg) se quedaron con la miel en los labios. Ambas llegaron al combate por el bronce, y ambas cayeron.

Hoy, jueves 28, será el turno de los pesos medios, con las chicas de -63Kg y ­70Kg, y los chicos de ­73Kg, -81Kg y -90Kg. La tercera y última jornada será el viernes 29, con las chicas de -78Kg y +78Kg, y los chicos de -100Kg y +100Kg. Las eliminatorias han comenzado a las 10, y los bloques de finales a partir de las 17 horas.

La prueba de judo de los Juegos del Mediterráneo, reúne a algunas de las grandes potencias mundiales de este deporte, y así contaremos con importantes judokas como el Campeón olímpico italiano Fabio Basile, las medallistas olímpicas Pricila Gneto de Francia y Odette Giuffrida de Italia, el Campeón del Mundo, el serbio Nemanja Majdov, las Campeonas de Europa Edwige Gwend de Italia y Nora Gjakova de Kosovo, y una docena de medallistas continentales que pondrán muy caro el precio de las medallas.

Desde 1971 año que se incorporó al programa de los Juegos del Mediterráneo, el Judo es uno de los deportes más asentado, y prueba de ello son los 165 judokas que participarán en la competición, representando a 24 de los 26 países que toman parte en ellos, con las únicas ausencias de Malta y San Marino.

Noticias relacionadas

Leave a Comment