Noticias Judo: Sherazadishvili, primer español en ganar el oro Mundial

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El judoca ha conseguido pasar a la historia como el primer español en coronarse en un Mundial

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili ha ganado la medalla de oro en la categoría de -90kg en los Campeonatos del mundo de judo que se celebran en Bakú. El deportista nacido en Tiflis (Georgia), derrotó al húngaro Kristian Toth por un waza ari en la técnica de oro, asegurándose así una medalla para España.

¡Increíble la actuación de Nikoloz! Rompe la mala racha de los españoles en este Mundial. La semifinal contra el húngaro Toth se tuvo que resolver por la técnica de oro al concluir el tiempo reglamentario del combate sin puntos. En el tiempo extra, Sherazadishvili logró el waza ari tras 2:15 minutos de espera. Ahora Sherazadishvili, bronce en el Europeo de Tel-Aviv, ha hecho historia alconseguir el primer oro de España en unos Mundiales de Judo contra el cubano Iván Silva Morales, que derrotó en su semifinal al japonés Kenta Nagasawa.

nikoloz Sherazadishvili

Las españolas María Bernabéu y Sara Rodríguez, ambas en -70 kilos, cayeron en la tercera ronda, lo que las apartó de la lucha por las medallas. María Bernabéu ganó dos combates, ante la kazaja Aelita Chserbakova y la surcoreana Hye Jin Jeong por ippon, antes de caer también por ippon con la canadiense Kelita Zupancic, décima del mundo. La española, en el puesto 27 de la clasificación, fue subcampeona del mundo en 2015 y bronce en 2017. Sara Rodríguez venció en el primer combate a la kazaja Azhar Salykova y en el segundo a Demos Memneloum, de Chad. Cedió ante la japonesa Yoko Ono.

Hoy no contaremos con representación española en los pesos que saldrán al tatami pero mañana miércoles sí. Cerraremos la competición con la actuación de Ángel Parra en la categoría de los +100kg. Por ahora, podemos decir que el conjunto español no se va con las manos vacías gracias a Sherazadishvili.

Noticias relacionadas

Leave a Comment