Noticias Judo: Javier Peña inaugura el medallero español en los JJ.OO de la Juventud

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El Judo ha sido la disciplina que ha conseguido el primer podio español

La capital de Argentina, Buenos Aires, es la ciudad que alberga esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud; una cita que ya se ha convertido en una de las más importantes de la temporada para los jóvenes deportistas de nuestro país y de todo el mundo.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud ha sido capaz de congregar en el emblemático Obelisco porteño a la friolera de más de doscientas mil personas a lo largo de la Avenida 9 de Julio en su inauguración, por lo que no es de extrañar el enorme seguimiento que está teniendo esta edición, no solo en Argentina sino en todo el mundo. También en España ese seguimiento se está llevando de forma muy exhaustiva en todos los deportes por lo que ya se pueden imaginar lo que nos alegra informar de que la disciplina que ha inaugurado el medallero español no es otra que el Judo.

javier peña

La primera medalla española ha llegado de la mano de Javier Peña. El judoca madrileño Javier Peña se ha subido al podio en la primera jornada de estos Juegos Olímpicos de la Juventud para colgarse una medalla de bronce en los -66 kgs que, no tenemos ninguna duda, le ha sabido a oro. Peña arrancaba la jornada con un triunfo por ippon ante el macedonio Hamza Jashari en la ronda de octavos de final. Tampoco fallaba en cuartos, donde vencía también por ippon a Jaykhunbek Nazarov, procedente de Uzbekistán. Sin embargo, tomó de su propia medicina ya que una derrota por ippon en semifinales contra el ruso Abrek Naguchev le mandaba al combate por el bronce. Pero Javier no se dejó amedrentar y logró ganar por ippon al cubano Kimy Bravo para subir al tercer escalón del podio.

Javier no solo ha conseguido la primera medalla española en estos Juegos sino que también es la tercera medalla española en Judo en unos Juegos Olímpicos de la Juventud tras los bronces de Pedro Rivadulla en -55 kilos en 2010 y de Sara Rodríguez en -78 kilos en 2014.

Noticias relacionadas

Leave a Comment