Noticias Judo: Hoy arrancan las jornadas de Judo de los Juegos Mediterráneos

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Desde hoy hasta el viernes se disputará la lucha por las medallas en los Juegos Mediterráneos

Desde 1971 año que se incorporó al programa de los Juegos del Mediterráneo, el Judo es uno de los deportes más asentado, y prueba de ello son los 165 judokas que participarán en la competición, representando a 24 de los 26 países que toman parte en ellos, con las únicas ausencias de Malta y San Marino.

judo en juegos mediterraneos

La competición arranca hoy, miércoles 27, con las categorías de ‑48Kg, ­52Kg, ­57Kg femeninas, y -60Kg y ­66Kg masculinas. El jueves 28 será el turno de los pesos medios, con las chicas de -63Kg y ­70Kg, y los chicos de ­73Kg, -81Kg y -90Kg. La tercera y última jornada será el viernes 29, con las chicas de -­78Kg y +78Kg, y los chicos de -­100Kg y +100Kg. Las eliminatorias empezarán a las 10 horas, y los bloques de finales a partir de las 17 horas. Serán tres días de emociones intensas para nuestros Judokas, que acuden a la cita en Tarragona con el objetivo de pelear por las medallas en los 14 pesos que van a disputar.

Los nuestros irán capitaneados por la doble medallista mundial María Bernabéu (‑70Kg) y los dos medallistas continentales Niko Sherazadishvili (­90Kg) y Fran Garrigós (-60Kg), el combinado español estará además compuesto por Julia Figueroa (-48Kg), Ana Pérez (­52Kg), Jaione Equisoain (-57Kg), Isabel Puche (-63Kg), Laia Talarn (-78Kg), Sara Álvarez (+78Kg), Alberto Gaitero (-66Kg), Javi Ramírez (-73Kg), Alfonso Urquiza (-81Kg), Pedro Jiménez (­100Kg) y Ángel Parra (+100Kg).

La prueba de judo de los Juegos del Mediterráneo, reúne a algunas de las grandes potencias mundiales de este deporte, y así contaremos con importantes judokas como el Campeón olímpico italiano Fabio Basile, las medallistas olímpicas Pricila Gneto de Francia y Odette Giuffrida de Italia, el Campeón del Mundo, el serbio Nemanja Majdov, las Campeonas de Europa Edwige Gwend de Italia y Nora Gjakova de Kosovo, y una docena de medallistas continentales que pondrán muy caro el precio de las medallas.

Noticias relacionadas

Leave a Comment