Noticias Judo: España sin suerte en el Mundial de Bakú

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El conjunto español no logra el objetivo del podio en las primeras jornadas

Este Mundial de Bakú, tal y como informaba la Federación, será el primero de los puntuables de cara a la clasificación para los Juegos de 2020. Sin embargo, este arranque para Tokio 2020 no ha sido nada fructífero para España.

El recinto escogido ha sido el espectacular “National Gymnastics Arena” de Bakú, por donde pasan más de 5000 aficionados cada uno de los 8 días de competición. En total son 800 los deportistas, provenientes de 129 países, que toman parte en este Campeonato de Mundo. La competición arrancó el pasado jueves día 20 con las categorías de -60Kg y -48Kg, donde competieron los españoles Garrigós, Figueroa y Martínez. Sin embargo, no obtuvimos buenos resultados. Julia Figueroa cayó en la repesca, Laura Martínez en la tercera ronda de la misma categoría y Francisco Garrigós en cuarta ronda de -60.

Julia Figueroa ganó en su primer combate a Gulkader Senturk procedente de Turquía y en la siguiente a la serbia Milica Nikolic. Derrotó después a la chilena Mary Dee Vargas y Funa Tonaki de Japón, que más tarde se llevaría la medalla de oro, fue quien le cortó las alas a nuestra española. Laura Martínez ganó en primera ronda a la portuguesa Joana Diogo y luego a la vietnamita Tinh Hoang Thi, pero en el tercer combate fue superada por la kazaja Ongotsetseg Galbadrakh. Como dato anecdótico, en la final por la medalla de oro salió victoriosa la ucraniana Daria Bilodid, de solo 17 años, convirtiéndose en la Campeona más joven de la historia. Por lo que respecta al sector masculino, tampoco tuvimos suerte. Fran Garrigós quedó exento por sorteo de la primera ronda. Ganó en la segunda al brasileño Phelipe Pelim y en la siguiente al surcoreano In Hyuk Choi. Sin embargo, no pudo superar al azerbaiyano Karamat Huseynov.

judo españa

Hoy lunes 24 tendremos doblete masculino en ­90Kg con Sherazadishvili y Nacimiento, y doblete femenino en -70Kg con la doble medallista mundial, Bernabéu y Rodríguez. Mañana martes 25, no habrá representación española en las dos categorías que se disputarán (-100Kg y ­78Kg), y la competición individual concluirá el miércoles 26, con Ángel Parra en +100Kg.

Noticias relacionadas

Leave a Comment