Noticias Judo: España queda segunda en el medallero de la European Cup

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Los judocas del equipo nacional se han colgado un total de once medallas

Increíble actuación del combinado español en la European Cup que ha tenido lugar en la ciudad de Málaga.

En total, 400 deportistas de 32 países, han pisado alguno de los 3 tatamis que cubrían la pista del Ciudad Jardín, en Málaga. Este Torneo se consagra junto con el Campeonato de España que se disputará en diciembre en Cáceres, como una de las competiciones más importantes para configurar el equipo nacional que debe representar a España en las salidas internacionales a lo largo del próximo 2019. Nuestros judocas han cerrado este Torneo colgándose un total de, nada más y nada menos, once medallas.

judo españa

Pero ¿quiénes han sido los deportistas que se han subido al podio? Pues en primer lugar la local Patricia Robles (-63Kg), que se colgó uno de los dos oros que se llevó el conjunto español. El segundo oro vino de la mano de la catalana Laia Talarn (-78Kg). Las medallas de plata fueron para Cinta García (-48Kg), Sarai Padilla (-63Kg), Sara Álvarez (+78Kg), David García (-66Kg) y Alberto Varela (­73Kg). Por último llegaron las medallas de bronce a España de la mano de Jaione Equisoain (-57Kg), Isabel Puche (-63Kg), José Antonio Aranda (-66Kg) y David Fernández (+100Kg). El cómputo total de medallas nos dejaba con once metales añadidos al palmarés y un segundo puesto en el ránking de países laureados superados únicamente por Francia.

Esta competición ha dejado muy buen sabor de boca al combinado español, que ya se prepara para su siguiente prueba internacional. Nos referimos al Grand Slam que tendrá lugar en Abu Dhabi y en el que, esperamos, que los resultados continúen siendo tan favorables como lo han sido en esta cita malagueña. ¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas

Leave a Comment