Noticias Judo: España logra 6 medallas en los Juegos Mediterráneos

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Ángel Parra cerró el medallero llevándose la medalla de bronce en +100 kg

Los Juegos Mediterráneos se han clausurado con gran éxito para España, que ha sumado nada más y nada menos que un total de 122 medallas. Este gran número le han otorgado a nuestro país la segunda posición en el medallero de estos Juegos Mediterráneos, solo por detrás de Italia. Uno de los deportes que más medallas ha conseguido para nuestro país es el Judo en el que hemos sumado seis medallas, de las cuales, cuatro han sido de oro, una de plata y una de bronce.

El equipo nacional de judo cerró su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con 6 medallas (4 oros, 1 plata y 1 bronce). La última medalla sumada ha sido la de Ángel Parra que ganó su combate por el tercer puesto en la categoría de +100 Kg colgándose así el bronce y cerrando el medallero español. Parra derrotó por 1-0 al esloveno Vito Dragic, después de que las otras dos españolas que también podían ganar el bronce perdieran sus respectivos combates de repesca. Laia Talarn cayó derrotada ante la portuguesa Patricia Sampaio en la categoría de entre 70 y 78 Kg., y Sara Álvarez hizo lo propio contra la argelina Sonnia Asselah en la categoría de +78 Kg.

angel parra

Previamente, en la segunda jornada de Judo de estos Juegos Mediterráneos, España ya se había subido al podio como Campeones gracias a dos de nuestros judokas. Era el turno de que salieran al tatami los pesos medios, con las chicas de -63Kg y ­70Kg, y los chicos de ­73Kg, -81Kg y -90Kg. Los protagonistas de la jornada fueron dos. Por un lado, María Bernabeu, la doble medallista mundial y quinta en los Juegos de Río, que ha hecho un campeonato impoluto. La joven se colgaba el oro después de vender a la italiana Carola Paissoni. El protagonista masculino fue Nico Sherazadishvili que, siguiendo los pasos de su compañera, también se proclamó Campeón después de arrasar al rival serbio Nemanja Majdov.

El primero en estrenar medallero fue Fran Garrigós, una de las grandes apuestas del conjunto español, que se coronaba Campeón en su categoría (60 kg) después de vencer a su rival tunecino Fredj Dhoubi. Fran no ha defraudado y ha llevado la bandera española a lo más alto del podio. Pero no fue el único, el sector femenino también ha demostrado que España viene pisando fuerte en Judo. Julia Figueroa se colgaba el oro también después de vencer a la serbia Milica Nikolic. En -66 kg, Alberto Gaitero, tampoco se quedó lejos. Venció al bosnio Zadro y al egipcio Abdelmawgoud. Ya en la final, no pudo con el italiano Manuel Lombardo, pero se colgó una plata muy meritoria en sus primeros Juegos del Mediterráneo.

Unos Juegos Mediterráneos que han demostrado que el Judo español está preparado para Tokio 2020.

Noticias relacionadas

Leave a Comment