Noticias Judo: Recta final para el Campeonato de Europa

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Solo falta una semana para que se celebre el Campeonato de Europa de Judo

Tel Aviv será la ciudad que se encargue de acoger el Campeonato de Europa de Judo de este año. Y la selección española ya prepara el evento en el que participarán equipos de varios países para alzarse con el Título de Campeones continentales.

El Campeonato tendrá lugar entre los días 26 y 28 de abril, es decir, dará comienzo dentro de una semana exacta y será la primera vez que Israel acoja la máxima competición de Judo a nivel europeo. La selección española estará integrada por nueve deportistas que viajarán a Tel Aviv con la intención de ampliar el palmarés y mejorar la clasificación de la pasada edición en la que Garrigós sumó un bronce en la categoría -60 kilos que, en realidad, supo a oro ya que España llevaba tres años sin subirse al podio continental, desde el bronce de Laura Gómez en el año 2013.

La baza fuerte de nuestra selección en esta edición está en la categoría femenina de la mano de María Bernabéu, la salmantina de competirá en -70 kgs y que además puede presumir de tener en su poder un bronce y una plata a nivel mundial y de quedar en el cuarto puesto en los pasados Juegos de Río tras caer en la lucha por el bronce. Bernabéu podría estrenar su palmarés europeo en esta competición. En el bando femenino también veremos sobre el tatami a  Cinta García (-48kg), Ana Pérez (-52kg), Jaione Equisoain (-57kg), Isabel Puche (-63kg) y Julia Figueroa (-48kg), que volverá a competir tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que le impidió estar presente en el campeonato de la pasada edición.

En la categoría masculina volveremos a ver a Fran Garrigós (-60kg) que podría repetir pódium y junto a él estarán Alberto Gaitero (-90kg) y Niko Sherazadishvili (-90kg).

Solo falta una semana, comienza la cuenta atrás para la selección española.

Leave a Comment