Noticias Judo: España cae en el Campeonato Europeo por equipos mixtos

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Alemania ha sido el país que se ha proclamado ganador del torneo

Alemania se proclamó campeón del primer Campeonato de Europa de Judo por equipos mixtos tras imponerse a Holanda por 4-2 en la final de la competición disputada en Ekaterimburgo (Rusia), donde España cayó ante Austria (4-2) en su primer enfrentamiento.

La ciudad rusa de Ekaterimburgo acogió el Campeonato de Europa por equipos Mixtos, el primero en la historia en este nuevo formato. La competición por equipos en Judo será por primera vez Olímpica en Tokio 2020 y este nuevo modelo, donde se intercalan pesos masculinos (-73kg, -90kg, +90kg) y femeninos (-57kg, -70kg, +70kg), se convertirá así en unos de los primeros deportes mixtos en pasar a formar parte del programa de los Juegos.

europeo judo

España acudió a la gran cita europea con la intención de tomar el pulso a esta nueva modalidad de competición, de cara a sumar experiencia. El equipo español ha estado compuesto por Jorge Cano (-73Kg), Carla Ubasart (-57Kg), Adrian Nacimiento (- 90Kg), Irinel Chelaru (+90Kg) y Patricia Ferrer (+70Kg). Pero hemos sufrido una baja importante que ha hecho tambalearse el equipo, la de Mar Paredes.

Jorge Cano García y Patricia Ferrer sumaron los dos puntos de España frente a Austria al derrotar a Adam Borchashvilli y Maria Hoellwart, respectivamente, mientras Carla Usbart, Adrian Nacimiento e Irinel Chelaru cayeron derrotados en sus combates. La baja de última hora de Mar Paredes por una lesión de espalda impidió al equipo español completar su sexteto de participantes y otorgó a los austríacos un punto más en el tercer combate sin necesidad de disputarlo. Así fue cómo España cayó derrotada ante Austria, que logró pasar a cuartos de final pero fue eliminada por el conjunto francés que se impuso 4-0.

Alemania llegó a la final de la competición tras superar a Eslovenia en su primer enfrentamiento (4-0), a Turquía (4-1) y después a Rusia (1-4) en las semifinales, mientras Holanda se deshizo de Azerbaiyán (4-2) y de Rumanía (3-4) antes de superar a Francia (2-4) en semifinales. Los dos bronces fueron para Rusia, que venció 4-0 a Azerbaiyán procedente de la repesca, y para Ucrania, que para superar a Francia (4-3) necesitó un combate extra como contempla el reglamento de la competición, en la que cada victoria suma un punto.

Noticias relacionadas

Leave a Comment