Noticias Judo: El CSD otorga la clasificación de Centro Especializado de Alto Rendimiento de Judo en Valencia

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El Polideportivo Municipal de Benimaclet se consolida como un referente de Judo a nivel nacional

El Polideportivo Municipal de Benimaclet de Valencia ha sido clasificado como Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Judo, tal y como ha anunciado esta mañana el el Consejo Superior de Deportes.

Otorgando esta clasificación, el CSD consolida este centro como referente a nivel nacional y facilitará el entrenamiento tanto a deportistas valencianos como del resto de comunidades autónomas. Además reconoce el trabajo realizado en los últimos años por el Judo valenciano, que cuenta con gran importancia en el panorama nacional. De hecho, en los JJOO de Río 2016, de los cinco judocas presentes en el evento, tres se habían formado en la Comunidad Valenciana.

centro alto rendimiento judo valencia

Además del gran trabajo deportivo llevado a cabo en los últimos años, también se ha valorado la adecuación y mejora de las instalaciones en Benimaclet. Valencia es uno de los principales núcleos de entrenamiento de judo de la Real Federación Española de Judo (RFEJYDA), donde se concentran una parte importante de los competidores de alto rendimiento deportivo de los equipos nacionales españoles de las categorías senior y junior. El centro está perfectamente adaptado a las necesidades de los deportistas y también dispone de un departamento científico para ayudar tanto a los entrenadores como a los deportistas para la consecución de sus objetivos de alto rendimiento.

Sus instalaciones y actividades de tecnificación de la federación autonómica y nacional le han llevado a convertirse en un referente de la tecnificación en España y a nivel internacional. El Secretario de Estado para el deporte, José Ramón Lete, se refirió a los méritos de la instalación y los programas de judo aplicados en Benimaclet: “La Comunidad Valenciana ha hecho méritos más que suficientes para tener este Centro Especializado de Alto Rendimiento de Judo porque esta Comunidad es cuna de grandes judocas. Consideradlo un reconocimiento a los grandes campeones que ha dado esta tierra a lo largo de la historia“.

Leave a Comment