Noticias Judo: ¡¡Dos oros más para España en la segunda jornada de los Juegos Mediterráneos!!

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
María Bernabeu y Nico Sherazadishvili se proclaman Campeones en sus categorías

Desde 1971 año que se incorporó al programa de los Juegos del Mediterráneo, el Judo es uno de los deportes más asentado, y prueba de ello son los 165 judokas que participarán en la competición, representando a 24 de los 26 países que toman parte en ellos, con las únicas ausencias de Malta y San Marino.

maria bernabeu y niko

Ayer en la segunda jornada de Judo de estos Juegos Mediterráneos, España volvió a subirse al podio y además lo hicimos como Campeones gracias a dos de nuestros judokas. Era el turno de que salieran al tatami los pesos medios, con las chicas de -63Kg y ­70Kg, y los chicos de ­73Kg, -81Kg y -90Kg. Los protagonistas de la jornada fueron dos. Por un lado, María Bernabeu, la doble medallista mundial y quinta en los Juegos de Río, que ha hecho un campeonato impoluto. La joven se colgaba el oro después de vender a la italiana Carola Paissoni. El protagonista masculino fue Nico Sherazadishvili que, siguiendo los pasos de su compañera, también se proclamó Campeón después de arrasar al rival serbio Nemanja Majdov.

La jornada de medallas en judo no comenzó de la mejor manera posible. Los dos primeros combates en que los españoles se jugaban la medalla de bronce cayeron del otro lado. Primero, Javier Ramírez, que perdió por una diferencia mínima su combate ante el italiano Fabio Basile. Más emocionante fue el combate entre Alfonso Urquiza y el portugués Anri Egutidze pues se tuvo que resolver en el tiempo de oro. Un punto del judoka luso le fue suficiente para dejar al español sin medalla.

No cabe duda que estos Juegos Mediterráneos están contando con deportistas de gran calidad que ponen muy alto el precio de las medallas. Hoy es la tercera y última jornada de Judo y España está quedando en muy buen puesto de cara a los Mundiales.

Noticias relacionadas

Leave a Comment