Noticias Judo: Dos medallas para España en el Grand Prix de Cancún

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El Grand Prix de Judo se ha celebrado en la ciudad mexicana de Cancún

El Grand Prix de Judo ha finalizado con un buen resultado para España. Este torneo ha tenido lugar en la ciudad mexicana de Cancún donde los aficionados a este deporte han podido disfrutar viendo espectaculares combates y las mejores técnicas de este arte marcial milenario.

Por desgracia, no podemos decir que España ha sido líder a lo largo de la competición ya que los rusos han liderado el medallero regresando a casa con 6 medallas. Pero ojo porque los nuestros han podido volver también con la cabeza muy alta ya que han quedado en muy buenas posiciones y además se han traído consigo dos medallas (oro y bronce) de nuestras atletas femeninas.

El pistoletazo de salida lo dieron las primeras categorías de pesos ligeros, y en donde las españolas hicieron podio en sus categorías respectivas: Julia Figueroa obtuvo medalla de bronce en -48 kg mientras que Ana Pérez Box se llevó el oro en -52 kg. En los combates masculinos, Franc Garrigós se clasificó en una excelente quinta posición en su categoría super ligero (-60 Kg). Esta jornada fue en la que más brilló el conjunto español, que no volvió a subir al podio en las siguientes.

En las siguientes categorías, la austríaca Magdalena Krssakova se proclamó campeona en su categoría (-63 kg) al derrotar a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, y también se llevó el oro el belga Sami Chouchi que se batió frente al brasileño Victor Penalber. España se tuvo que conformar con la séptima posición que ocuparon Alfonso Urquiza y José María Mendiola.

grand prix judo

El Grand Prix ha cerrado así su edición en México y ahora toca esperar a la siguiente, que tendrá lugar en Tashkent (Uzbekistan).

Noticias relacionadas

Leave a Comment