Noticias Judo: ¡Arranca el Campeonato de Europa!

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

España luchará por hacerse hueco en el podio continental de esta disciplina

Arranca el Campeonato europeo de Judo en el que los equipos de varios países lucharán por alzarse con el título de campeones continentales desde hoy, jueves 26 de abril hasta el próximo 28 de abril.

España cuenta con la participación de nueve deportistas que lucharán por volver a pisar el podio, tal y como ocurrió el año pasado con Fran Garrigós. El joven sumó un bronce en la categoría -60 kilos que, en realidad, supo a oro ya que el equipo nacional llevaba tres años sin subirse al podio continental, desde el bronce de Laura Gómez en el año 2013.

En este Campeonato, España luchará por recuperar el esplendor del que presumió siempre en esta disciplina, especialmente en 2004, cuando en Bucarest sumamos un récord de siete medallas.

Con esta mala racha rota, el equipo español peleará por hacerse con el título europeo, precisamente, liderados por Garrigós en -60 kilos, quien es una de las bazas más ilusionantes en este campeonato. A él se le unirán Alberto Gaitero (-66 kilos) y Niko Sherazadishvili (-90 kilos), que llega al Europeo siendo tercero en el ranking mundial. Los tres conforman el plantel masculino.

Por lo que respecta al sector femenino, vuelve Julia Figueroa. La judoka regresa al tatami tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que le impidió estar presente en el campeonato de la pasada edición. Luchará en -48 kgs junto a Cinta García. En la categoría de pesos más grandes encontramos a la gran apuesta del equipo español para hacerse con una medalla en este europeo: María Bernabéu (-70 kilos). Esta salmantina ya tiene en su poder un bronce y una plata a nivel mundial y se quedó en el cuarto puesto en los pasados Juegos de Río tras caer en la lucha por el bronce. Bernabéu podría estrenar su palmarés europeo en esta competición. A ella la acompañarán Jaione Equisoain (-57 kilos), Ana Pérez (-52 kilos) e Isabel Puche (-63 kilos).

Hoy le tocará competir al grueso del equipo español: Julia Figueroa, Cinta García, Ana Pérez, Jaione Equisoain, Fran Garrigós y Alberto Gaitero. Mañana, 27 de abril Isabel Puche y María Bernabéu y el último será el 28 de abril, Niko Sherazadishvili. ¡A por todas!

Noticias relacionadas

Leave a Comment