Noticias Judo: 18 judokas españoles en el Grand Prix de Budapest

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El Torneo tendrá lugar este fin de semana en Budapest

El judo tiene una nueva cita de la serie Grand Prix este fin de semana en Budapest, la capital de Hungría. Del 10 al 12 de agosto tendrá lugar esta nueva fase del Torneo a la que acudirán seicientos cuarenta y nueve atletas en representación de noventa países.

El escenario escogido para el Grand Prix han sido las instalaciones del László Papp Budapest Sports Arena, un conocido centro deportivo ubicado en la misma ciudad, y con capacidad para acoger hasta 4.500 espectadores. Está previsto que los judocas lleguen hoy ya que entre hoy mismo y mañana se procederá a los controles acreditativos y sorteos.

El viernes 10 comenzarán las primeras pruebas en la categoría de pesos ligeros (-48 kg, -52 kg y -57 kg para mujeres, y las de -60 kg y -66 kg para hombres). También este día se disputará las respectivas finales. El sábado 11 tendrán lugar las competiciones en pesos medios (-63 kg y -70 kg para mujeres, así como las masculinas de -73 kg y -81 kg), y también sus finales. Finalmente el domingo 12 será el turno de los pesos pesados (78 kg y +78 kg femenino, -90 kg, -100 kg y +100 kg masculino) y se pondrá el punto final al campeonato.

España también estará presente en Budapest y hasta la capital húngara se están desplazando dieciocho de nuestros mejores judocas. Nuestras representantes femeninas serán Julia Figueroa y Laura Martinez Abelenda (-48 Kg), Ana Pérez y Nina Estefanía Esteo (-52 kg), Jaione Esquisoain y Tecla Cadilla (-57 kg), Isabel Puche y Cristina Cabana (-63 kg), Sara Rodriguez (-70 kg) y Sara Álvarez (+78 kg). En cuanto a la representación masculina, los atletas españoles que competirán en Budapest serán: Fran Garrigós y Joaquin Gomis (-60 kg), Alberto Gaitero y David Ramirez (-66 kg), Alfonso Urquiza y Jose María Mendiola (-81 kg) y finalmente Nikoloz Sherazadishvili y Adrián Nacimiento (-90 kg).

niko judo

Algunos de nuestros judocas se perfilan como claros aspirantes a pisar el podio. Titan Channel les desea mucha suerte y éxito en este nuevo Torneo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment