Noticias Fitness: Remedios naturales para reducir el dolor de las articulaciones

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Reduce los dolores musculares y de las articulaciones con remedios naturales

En los entrenamientos nuestro cuerpo se tonifica y se depura al mismo tiempo que sufren nuestros músculos y articulaciones. Hay que tener cuidado con los ejercicios que realizamos y evitar el sobreentrenamiento.

Inconscientes, realizamos una serie de ejercicios que dañan nuestro cuerpo. Por ello, es recomendable no abusar del entrenamiento, descansar y dejarnos guiar por un entrenador personal que nos enseñen a desarrollar los ejercicios de forma correcta.

A pesar de llevar de realizar un ejercicio correcto y con cabeza, los dolores musculares y de articulaciones pueden aparecen. Por ello, vamos a dejar una serie de remedios naturales para aminorar el dolor de forma natural.

CÚRUMA

La cúrcuma es un ingrediente natural que no debe faltar en nuestra cocina. Sus efectos son eficaces para evitar la inflamación y relajar nuestras articulaciones, músculos y huesos tras el duro entrenamiento. A sus beneficios antiinflamatorios hay que añadir que sirven como un remedio antioxidante y anticancerígeno.

JENGIBRE

Una buena sesión de entrenamiento debe ir acompañada de una infusión de jengibre con limón para reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones. El jengibre nos ayudará a una rápida recuperación y preparación de nuestro cuerpo para la próxima sesión. Una de las plantas con mejores remedios antiinflamatorias y antirreumáticas.

Semillas de lino

Gracias a las semillas de lino aportaremos a nuestro cuerpo una gran fuente de Omega 3 de origen vegetal. El lino hará que nuestro cuerpo este más reforzado y existan menos toxinas en nuestro organismo. Incluir las semillas de  lino en nuestras comidas o infusiones hará que aumentemos la vitalidad y la energía al mismo tiempo que mejoraremos la resistencia.

 

romero

El aceite de romero contiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes. Su aplicación estimula la circulación y proporciona una sensación de calidez y comodidad en los músculos y articulaciones doloridas.  Otro aspecto positivo del romero es la regeneración de las células de forma acelerada. Los efectos del romero tambien los podemos encontrar en la miel de romero.

Leave a Comment