Noticias Fitness: Cinco antioxidantes naturales para incluir en tu dieta

In Noticias, Nutrición by Claudia Do CampoLeave a Comment

olim
Incluye a tus dietas estos cinco alimentos antioxidantes naturales
Antioxidantes naturales

Los deportistas suelen abusar mucho durante las horas de entrenamiento provocando el desgaste y la sobrecarga de los músculos que posteriormente culminan en lesiones. Las lesiones derivadas del sobreentrenamiento son duras y de recuperación lenta, por ello, hay que evitarlas a toda costa.

La salud es muy importante por lo que tenemos que hacer un balance entre los mecanismos radicales y los que neutralizan.

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas que intervienen en los procesos metabólicos.

Antioxidantes naturales-brócoli
brócoli

El brócoli es el alimento natural más nutritivo que podemos incluir en nuestra dieta. El vegetal tiene un alto contenido en vitamina C y calcio.  Además, el brócoli contiene fitonutrientes, que son unas sustancia que pueden ayudar a prevenir y combatir enfermedades.

Antioxidantes naturales-frutos secos
frutos secos

Los frutos secos son grasa naturales y esenciales que ayudan a la recuperación de nuestro cuerpo.  Además, los frutos secos tienen una gran cantidad de antioxidantes que  contribuyen al control del estrés oxidativo celular, además de brindar una acción protectora contra afecciones como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo.

Antioxidantes naturales-té vede
té verde

Incluyendo té verde a nuestra dieta, aportaremos a nuestro cuerpo sustancias de polifenoles que aumentan los niveles de oxidación de la grasa y la termogénesis. El té verde también ayuda a bajar de peso, educir los niveles de colesterol alto, prevenir el cáncer y las enfermedades cardiacas.

Antioxidantes naturales-tomate
tomate natural

El tomate es un vegetal rico en contenidos antioxidantes, su consumo ayuda a reducir enfermedades de forma efectiva. Una buena y rápida absorción de los beneficios del tomate se consigue acompañando su consumo con grasas naturales como el aceite.

Antioxidantes naturales-chocolate amargo
chocolate amargo

El chocolate, a pesar de estar mal considerado y catalogado como una de los alimentos prohibidos dentro de cada dieta, lo cierto es que el chocolate puro y amargo es muy bueno para los deportistas. El chocolate amargo es un alimento natural cargado de sustancias antioxidantes. Su ingesta ayudará a mejorar la salud cardiovascular y la piel. Cierto es que el chocolate es vicio, pero hay que consumirlo de forma moderada (recomendable 30 gramos al día).

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment