Noticias Fitness: Cinco alimentos prohibidos tras una sesión de entrenamiento

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Anota los cinco alimentos que tienes que evitar tras el entrenamiento
Anota los cinco alimentos que tienes que evitar tras el entrenamiento

Las sesiones de entrenamiento en el gimnasio tienen que ser duras si queremos notar resultados en nuestro cuerpo. Lo cierto es que al salir del gimnasio, nuestro cuerpo ha perdido mucha energía y necesita recuperarla. La mente nos juega una mala pasada ya que todos los alimentos que podamos imaginar, en especial la comida basura, nos apetece y sin una buena fuerza de voluntad, caeremos en la trampa.

¡STOP! Hay que evitar estos momentos decisivos ya que en cinco minutos ingiriendo el alimento inadecuado pondremos en peligro todo el trabajo realizado horas antes y no conseguiremos los resultados que nos hemos propuesto. Y las horas de sudor y trabajo constante en el gimnasio no habrán servido de nada.

anota estos alimentos para no caer en la tentación tras un duro entrenamiento
  • COMIDAS GRASAS: Ingerir alimentos grasos tras una sesión intensa de no es lo más recomendable ya que provocaremos que nuestro cuerpo lleve a cabo un proceso de digestión más lento de lo habitual. Después del gimnasio es necesario acelerar el metabolismo para poder notar grandes resultados en nuestro cuerpo.
  • FRUTOS SECOS: Los frutos secos son una fuente rica en proteína, pero al mismo tiempo contienen grasas por lo que nos ocurrirá lo mismo que con los alimentos totalmente grasos. Hay que evitarlos tras hacer ejercicio y utilizarlos como snacks saludables para picar entre horas.
  • CARNES ROJAS: La carne roja es un alimento natural y apto en todas las dietas de deportistas, pero hay que tener cuidado cuando las ingerimos. Algunas carnes rojas están compuestas de grasas saturadas que provocarán una ralentización del metabolismo. Por ello, la carne roja es buena en la dieta, pero no después del gimnasio.
  • CAFÉ: Tomar café tras una sesión de entreno provocará que nuestro cuerpo se deshidrate aun más de lo que ya esta tras expulsar las sales minerales con el sudor. Es muy importante beber mucha agua durante el ejercicio para favorecer la hidratación.
  • BATIDOS Y REFRESCOS AZUCARADOS: son los alimentos que más aparecen en nuestra cabeza tras finalizar una sesión de ejercicio, ya que son alimentos fáciles de preparar y ligeros, pero hay que tener cuidado con que batido o refresco aportamos a nuestro cuerpo. Los batidos cargados de proteínas o fibra si estarán bien vistos, pero los smoothies deben estar totalmente fuera de nuestro alcance al salir del gimnasio ya que aportaran un alto nivel de calorías en proporción a lo que hemos quemado.

Leave a Comment