Noticias Fitness: Alimentos para el descanso y la recuperación de los músculos

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Anota estos alimentos que te ayudarán con el descanso de tu cuerpo y le recuperación de los músculos

Horas y horas de entrenamiento a nuestras espaldas. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos y llevar a cabo un entrenamiento completo. Los ejercicios son duros e intensos y los músculos lo notan, aunque lo parezcan, no son de piedra, necesitan descansar y una buena recuperación.

Pensar que todas las horas que dedicamos en el gimnasio deben ser recompensadas es un factor muy importante. Los músculos deben descansar, recuperarse y regenerar las roturas o esfuerzo a los que han sido sometidos. Por ello, vamos a mencionar ciertos alimentos que deberán estar presente en casa para que nos ayuden a completar el descanso y la recuperación que todo músculo necesita para una recuperación mayor.

Las almendras, un fruto seco mágico. Su alto contenido en magnesio nos ayudara a conciliar el sueño con facilidad y así, conseguir una relajación muscular plena. Además contiene proteínas que ayudara a mantener los niveles de azúcar en sangre estable durante el sueño.

Las bebidas con cafeína o teína no son bienvenidas para una relajación intensa, pero lo cierto es que existe la excepción. En este caso, el té verde es una de las infusiones que más se recomiendan para ayudar a una digestión completa que activa el sueño y la rejación completa.

Los plátanos son una fuente de potasio y magnesio que ayudan a relajar los músculos estresados. Su ingesta es esencial tras varias horas de entrenamiento. También contiene triptófano, convirtiéndose en melatonina, hormona calmante esencial para favorecer al descanso profundo.

Los lácteos está compuestos principalmente por calcio, un elemento esencial para el cuidado de nuestros huesos. Cierto es que el calcio es también un relajante muscular natural que ayuda a estabilizar las células nerviosas y así reducir el estrés sometido en los músculos durante el ejercicio físico.

Las cerezas serán nuestra nueva fruta antes de ir a dormir por dos características: su rica sabor y la activación de melatonina. Por ello, será esencial llevarnos un par de cerezas a la boca antes de meternos en la cama para alcanzar el sueño profundo.

Leave a Comment