Noticias Boxeo: Zakaria Attou sobre su lesión: “Sé que los españoles no me creen”

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Zakaria Attou habla de su presunta lesión antes de enfrentarse a Sergio García

Zakaria Attou está envuelto en la polémica por su lesión que ha dejado “tirado” a su rival, el cántabro Sergio García, solo días antes de su enfrentamiento.

Una lesión muy inoportuna que levanta ciertas sospechas en el equipo del cántabro. Sergio García, a sus 26 años, e invicto tras 27 enfrentamientos profesionales, lucharía por hacerse con el cinturón de Europa de la división superwélter ante el campeón francés Zakaria Attou. La cita sería histórica y  tendría en el Pabellón Vicente Trueba en un evento que en el que campeón y aspirante cruzarían sus puños en un combate que podría significarlo todo en la carrera de ambos. Tras sendos triunfos en la primera mitad del año en Bilbao y Oviedo, García habría vuelto al mismo lugar donde doce meses antes conseguía retener el cinturón WBC Silver, entrando por vez primera en el top 5 del peso superwelter a nivel mundial.

El motivo, un corte en el cráneo del campeón Zakaria Atou, contratiempo éste que ha desatado la ira de los aficionados españoles que ponen en duda la veracidad de este factor. Pero Zakaria Attou no se ha quedado callado y ha hablado con compañeros de AEBOX. El francés asegura que se siente muy decepcionado por las circunstancias que han llevado a la EBU a retirarle el cinturón: “Me he estado preparando muy duro para esta pelea y estoy muy decepcionado por no poder estar el día 29 en España”. Además explica cómo se hizo el corte que le ha impedido pelear: “Me lastimé durante mi penúltima sesión de sparring. Sé que los españoles no me creen pero prometo que es verdad. Cuando trato de esquivar un gancho le di un empujoncito a mi compañero y con el codo me abrió una herida en la cabeza que ha requerido cinco puntos de sutura”.

zakaria attou

Ya están buscando nuevo rival para el cántabro. Le deseamos una pronta recuperación a Attou.

Noticias relacionadas

Leave a Comment