Noticias Boxeo: Zakaria Attou se lesiona

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Sergio García se ha quedado sin rival para disputar el Título de Campeón de Europa superwélter

El francés Zakaria Attou se ha lesionado y no podrá defender su título de campeón de Europa del superwelter ante el cántabro.

Ahora la promotora y el equipo del español, según la AEBOX, están a la espera de lo que decida la EBU para que se ejecute la circular que se aprobó a principios de verano y en la que no se permite prolongar los atrasos, incluidos aquellos en los que se alega con parte médico. Al parecer el máximo organismo europeo tenía previsto reunirsebuscar salida a una velada que debía llevarse a cabo el próximo fin de semana del sábado 29 en Cantabria. La EBU ha decidido quitarle el cinturón al francés y buscar un aspirante de última hora, pero siempre que estuviera entre los primeros del ranking.

Una lesión muy inoportuna que levanta ciertas sospechas en el equipo del cántabro. Sergio García, a sus 26 años, e invicto tras 27 enfrentamientos profesionales, lucharía por hacerse con el cinturón de Europa de la división superwélter ante el campeón francés Zakaria Attou. La cita sería histórica y  tendría en el Pabellón Vicente Trueba en un evento que en el que campeón y aspirante cruzarían sus puños en un combate que podría significarlo todo en la carrera de ambos. Tras sendos triunfos en la primera mitad del año en Bilbao y Oviedo, García habría vuelto al mismo lugar donde doce meses antes conseguía retener el cinturón WBC Silver, entrando por vez primera en el top 5 del peso superwelter a nivel mundial. Ahora habrá que esperar para ver cuál es el siguiente paso de la EBU.

Noticias relacionadas

Leave a Comment