Noticias Boxeo: Wilder defenderá su título mundial de los pesos pesados ante Luis Ortiz

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Será el próximo 3 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn

Los aficionados al boxeo tendrán que esperar para el ansiado duelo entre Anthony Joshua y Deontay Wilder por la unificación del título de los pesos pesados. El boxeador inglés, para muchos el mejor peso pesado del momento, es campeón IBF, WBA e IBO y Deontay Wilder, campeón WBC. Todos apostaban por un enfrentamiento entre ellos, pero por ahora no podrá darse ese cara a cara. Deontay Wilder (39-0, 38 KO) se medirá el próximo 3 de marzo al púgil cubano Luis Ortiz (28-0, 24 KO). La velada se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Este duelo estaba previsto para el pasado 4 de noviembre, pero un positivo por dopaje del púgil cubano, debido a unos diuréticos, que podrían enmascarar otras sustancias, dio al traste con la pelea. Con el visto bueno del Consejo Mundial de Boxeo, que aceptó las alegaciones del equipo del cubano, este reapareció el pasado 8 de diciembre, noqueando a Daniel Martz en dos asaltos.

Así, el esperado enfrentamiento tendrá que esperar. Mientras, Anthony Joshua se podría medir con el otro campeón de los pesos pesados, Joseph Parker, (24-0, 18 KO) campeón WBO. El equipo del neozelandés (Joseph Parker) se encuentra en negociaciones desde hace un mes con Eddie Hearn, promotor del inglés Anthony Joshua para la pelea, que uniría los tres cinturones, se realice en el Reino Unido en el mes de marzo. El púgil neozelandés estaría dispuesto a aceptar un reparto 65%-35% favorable a Joshua, pero por ahora las negociaciones no se han cerrado.

Quizás en los próximos días pueda cerrarse el choque tras conocerse que Wilder se enfrentará con Luis Ortiz.

Leave a Comment