Noticias Boxeo: Velada histórica mañana en Cullera

In Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
La Comunidad Valenciana lleva más de 20 años sin albergar la disputa por un Título Nacional con la participación de un púgil de la región

Mañana viernes 27 de julio, en el Campo de Fútbol Aèria, la promotora MGZ, en colaboración con el propio ayuntamiento de Cullera, organizará un evento boxístico de primer nivel que servirá para mostrar el talento de los deportistas locales.

El combate estelar lo protagonizará Jorge Fortea, vecino de la localidad, que tratará de proclamarse campeón de España del peso Superwelter. Enfrente estará el actual campeón, el madrileño residente en Granada José Manuel López Clavero. Fortea buscará una victoria que no sólo le dé el título, sino la posibilidad de proyectar su carrera a nivel internacional. Conquistando España, y con el talento que atesora, se puede empezar a soñar.

El evento, además, servirá para reivindicar al boxeo local puesto que la Comunidad Valenciana lleva mas de veinte años sin albergar la disputa de un título nacional con la participación de un púgil regional. La última vez fue en marzo de 1997, en Valencia, cuando Fernando José Riera intentó sin éxito destronar a Javier Castillejo, que a la postre acabó siendo el boxeador más laureado de la historia del boxeo español.

La velada contará además con la participación de los boxeadores más importantes de la región. Uno de ellos será el valenciano Aritz Pardal, de veintinueve años, que se enfrentará al nicaragüense Sergio González a ocho asaltos en la división Supergallo. Pardal, conocido como ‘Chulito’, podría disputar el título de la Unión europea en caso de salir vencedor puesto que, a día de hoy, es el actual aspirante oficial.

fortea clavero

También participarán en la velada el peso pesado David Trallero, natural de Denia, que disputará su tercer combate profesional con la vitola de ser uno de los púgiles con mayor dureza de pegada del actual panorama boxístico español. El vasco Andoni Gago, uno de los mejores boxeadores de España, realizará su último combate antes de disputar un importante título fuera de nuestras fronteras.

Alin Florin y Valeriu Dodea, púgiles rumanos afincados en Valencia y Alicante, se enfrentarán a Antonio Rodríguez ‘Chiky’ y Diego Jair Ramírez respectivamente. Completarán la velada una serie de combates de boxeo amateur con la participación de los boxeadores más destacados de la región.

Una velada de altísimo nivel que hará las delicias de los aficionados que se acerquen mañana a Cullera.

Noticias relacionadas

Leave a Comment