Noticias Boxeo: Un promotor plantea llevar el Joshua-Parker al Camp Nou

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La velada se podría celebrar en abril o mayo 2018

El enfrentamiento por la unificación de los pesos pesados podría tener sede española. El escenario sería el Campo Nou ante 99.000 espectadores, en marzo o abril de 2018. Esa es la idea que ha lanzado el promotor David Higgins, que dirige la carrera de Joseph Parker, actual campeón de la Organización Mundial (OMB). El australiano debería enfrentarse con el inglés Anthony Joshua, quien tiene los cinturones de la Asociación (AMB) y la Federación (IBF) a principios de año. Y buscan sede para un combate que aún no está firmado pero tiene toda la pinta que va a ser una realidad, pues el británico no quiere medirse de momento a Deontay Wilder (campeón del Consejo). Ambos púgiles pelearon en fechas recientes (Joshua el 28 de octubre ganó a Takam y Parker el 23 de septiembre derrotó a Hughie Fury) con lo que es fácil cuadrar la velada a corto plazo.

Duco Events es la empresa que lleva la carrera del australiano y, aunque la pelea aún no está firmada y se barajan más escenarios, el director de dicha empresa David Higgins, ha declarado que “una gran cantidad de ingleses podrían ir una semana a España. Es algo que lanzo, una posibilidad, porque todavía no lo hemos hablado con ellos“, afirmó Higgins, mandamás de Duco Events. “A los ingleses les encanta esa ciudad y además hay muchos que viven allí. El vuelo en avión es fácil y el estadio, enorme“, dijo en Skysports.

 

Joshua es ahora mismo el rey de la taquilla. A sus 28 años reventó en abril Wembley para acabar con el reinado de Wladimir Klitstchko. Lo defendió con éxito el mes pasado frente a Carlos Takam en otro estadio de fútbol, el Millenium de Cardiff.

Por su parte, el promotor Higgins consiguió llevar a Manny Pacquiao a boxear a Australia para medirse a Jeff Horn. Quiere verse cuanto antes con Eddie Hearn, quien tutela la carrera de Joshua, para cerrar el trato. Y el Camp Nou es una posibilidad que maneja.

Al parecer, Hearn quería repetir en Wembley, pero el Tottenham está jugando allí mientras construyen su estadio y hay más eventos fijados. Otro recinto que se maneja es Twickenham, donde juega la selección de rugby y tiene capacidad para 80.000 espectadores.

Leave a Comment