Noticias Boxeo: Tyson Fury a un paso de recuperar su licencia de boxeo y desafiar a Anthony Joshua

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Tras dos años retirado del boxeo, la UKAD ha levantado el castigo a Tyson Fury para volver a pelear en 2018

En noviembre de 2015 fue la última vez que vimos al Tyson Fury sobre el ring ante Wladimir Klitschko. Tyson fue el ganador del combate, por lo que consiguió el cinturón de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBD).

El boxeador británico fue castigado por la Agencia Británica Antidopaje (UKAD) al dar positivo en nandrolona junto a su primo Hughie en febrero de 2015, pero la sanción no llegó hasta Junio de 2016. 

Ambos mantuvieron su inocencia hasta el último momento. Los cargos al dar positivo en nandrola se achacaron en todo momento al comer jabalíes salvajes que no habían sido castrados en un restaurante.

En 2016, UKAD solicito un nuevo control de doping al boxeador, pero este se negó. Días más tarde, Tyson, se sinceraba con la revista Rolling Stone y admitía consumir cocaína y alcohol para superar una depresión que el habría llevado hasta acabar con su vida en un momento determinado.

“Honestamente, no sé si voy a terminar el año. Espero solo que alguien me mate, ante de que yo mismo me mate”. “He hecho muchas cosas en mi vida. He tomado mucha cocaína. Realmente ha sido mucha”.

Tras dicha acción, Tyson, dejaba vacantes todos los títulos que había conseguido hasta el momento como boxeador profesional para centrarse en su recuperación.

Al no facilitar nuevas pruebas, la UKAD decidió sancionar a Tyson en función a los datos positivo que se había obtenido en nandrolona en 2015. Por ello, el luchador fue sancionado sin poder pelear durante dos años.

“Teniendo en cuenta las demoras en la gestión de los resultados que implicaban cargos por los hallazgos de nandrolona hasta junio de 2016, y las suspensiones provisionales que Tyson y Hughie Fury ya han cumplido efectivamente, el período de dos años de inelegibilidad está retroactivo al 13 de diciembre 2015, y por lo tanto vence a la medianoche del 12 de diciembre de 2017”

“Ahora puedo dejar atrás la pesadilla de los últimos dos años, que ha sido particularmente difícil para mi familia, pero con su apoyo y fortaleza, junto con mi tío Peter, Hennessy Sports y Morgan Sports Law, hemos luchado juntos sin descanso y ahora puedo disfrutar de la Navidad con mi familia y mi hija recién nacida”

Pasada la fecha indicada por la UKAD, Tyson tiene el permiso de volver a pelear y demostrar que está más recuperado y condicionado para seguir siendo el mejor luchador de pesos pesados. Aun así, Tyson espera impaciente la decisión de BBBoC para recuperar su licencia de boxeo.

El ex campeón quiere recuperar el tiempo perdido y por ello, desde que recupere su licencia, quiere pelear al menos tres veces en el 2018. Además, ha reiterado las ganas que tiene de pelear con Anthony Joshua. ¿Les veremos pronto en el ring?

“Regresaré haciendo lo que mejor hago, mejor que nunca y listo para reclamar los títulos mundiales que son legítimamente míos. Es hora de comenzar la fiesta #themacisback”.

Leave a Comment