Noticias Boxeo: Tony Yoka sancionado con un año sin subir al ring

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Sancionado un año sin subir al ring para boxear a Tony Yoka
Tony Yoka- sancionado

El boxeador francés ha recibido la peor noticia que un luchador podría recibir: la sanción. La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) ha decido sancionar al boxeador tras su comportamiento a la hora de a las pruebas médicas.

Tony Yoka suma tres ocasiones en las que no ha estado localizable para realizar las pruebas de dopaje sorpresa, infringiendo así las reglas. Su sanción no quiere decir que el boxeador francés haya hecho uso de sustancias prohibidas en la disciplina, pero si ha despertado la duda ante su pasota actitud.

El boxeador francés no ha sido la primera vez que se ha visto envuelto en una situación similar donde fue sancionado por la Federación Francesa de Boxeo (FFB) por un año de suspensión, exento de cumplimiento.

La vida de Tony Yoka cambió mucho tras los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde se proclamó campeón de peso superpesados y como el bien dice, no controló bien tiempos y localizaciones. Ahora tendrá que cumplir un año alejado del ring y recapacitar para que no vuelva ha ocurrir una situación similar. Yoka sueña con llevar el cinturón de pesos pesados a su país.

“Es una sanción severa para algo que la propia agencia reconoce que ha sido una negligencia administrativa”

“Es un error profesional. Hubo negligencia de mi parte, especialmente después de los Juegos Olímpicos. (…) Nunca se ha tomado ningún medicamento”.

Tony Yoka- sancionado

Noticias relacionadas

Leave a Comment