Noticias Boxeo: ¡¡Sergio García, Campeón de Europa!!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
“El Niño” se convierte en el primer cántabro en hacerse con el Título

Sergio “El Niño” García se ha coronado como nuevo Campeón de Europa de peso superwelter después de vencer a los puntos al francés Maxime Beaussire ante los 3500 aficionados que llenaron el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Por fin, Sergio García ha conseguido levantar el Título de Campeón de Europa de peso superwelter después de toda la polémica que se ha generado en torno a este combate. Recordamos, Zakaria Attou sufrió una inoportuna lesión que obligó a la EBU a despojarle del Título, quedando así vacante. Pero el cambio de rival a última hora no enturbió en absoluto la estrategia de Sergio García ante Maxime Beaussire.

sergio garcia el niño

La pelea comenzó con el francés tomando el centro del ring y con Sergio bailando y sacando su jab en unos primeros compases de tanteo. En el segundo ya se dejaron notar ambos boxeadores, el francés presionando aunque Sergio todavía no había conectado del todo con la pelea. Fue en el tercero cuando El Niño comenzó a hacer daño a un Beaussire que se quedaba corto ante la técnica del cántabro. Y asi se sucedieron los asaltos y con cada uno de ellos, Sergio García demostraba que era él quien merecía hacerse con el cetro europeo. Finalmente así fue. Los jueces dieron un veredicto de 119-109, 118-110 y 120-108, que proclamaban a Sergio García como el primer campeón de Europa cántabro.

No fue un combate fácil ya que Maxime Beaussire es un gran púgil también pero El Niño fue muy superior y ha hecho gala de un boxeo de gran calidad técnica que ha ido pulido con el tiempo y que, además, le garantiza un futuro brillante en el Noble Arte. ¡Enhorabuena, Sergio!

Noticias relacionadas

Leave a Comment