Noticias Boxeo: Seis Documentales de Netflix que no debes pasar por alto

In Boxeo, Noticias by Raul HaroLeave a Comment

Documentales de boxeo en Netflix que no puedes perderte si amas el boxeo
FACING ALI (2009)

Documental dirigido por Pete McCormack quién narra la carrera deportiva de Muhammad Ali desde un punto diferente. McCormack utilizó el testimonio de algunos rivales de Ali para conocer al luchador de pesos pesados desde otro ángulo.

George Foreman, Ken Norton, George Chuvalo, Henry Cooper, Larry Holmes, Ron Lyle, Earnie Shavers, Leon Spinks, Ernie Terrell y el gran “Smokin”, Joe Frazier, son algunos de los luchadores que ayudaron a desarrollar el documental.

Contragolpe (2017)

Jay Bulger realiza el documental “Contragolpe” para mostrar y analizar la crisis del boxeo olímpico en Estados Unidos, quién no gano ninguna medalla olímpica en Londres 2012. Bulger se centra en tres luchadores diferentes, pero un objetivo en común; ser campeones de boxeo.

Los luchadores analizados son; Chris Colbert (Lil’ B-Hop), Cam F. Awesome y Peter Quillin. El documental tambien cuenta con testimonios de rostros conocidos de la disciplina como Oscar de la Hoya.

anthony joshua: El camino a Klitschko (2017)

El productor británico, Tim MacKenzie-Smith, quiso recoger uno de los momentos más importantes de Anthony Joshua. En el documental podemos seguir paso a paso y bien cerca la preparación que llevo a cabo Joshua para el combate más importante de su trayectoria como boxeador profesional; su encuentro en el ring con Vladimir Klitschko.

El documental muestra imágenes inéditas del boxeador y su equipo como la situación del antes y el después del combate o los momentos previos en el hotel o el gimnasio.

Manny pacquiao: el gigante del ring(2014)

Un documental del 8 veces campeón del mundo del boxeo, el filipino Manny Pacquiao. La historia esta narrada por Liam Neeson, quién muestra al boxeador desde su nivel extremo de pobreza hasta convertirse en el rey del ring.

Netflix tiene la oportunidad de reflejar uno de los documentales más completos del boxeador filipino.

 

t-rex (2015)

Claressa Shields, una joven amante del boxeo que no ha tenido la mejor de sus infancias, pero lucha por conseguir ser una de las mejores boxeadoras. A sus 17 años Shields logra su pase de oro en la primera edición de los Juegos Olímpicos que acepta el boxeo femenino, Londres 2012.

La boxeadora no solo tiene que competir en el ring, su lucha involucra sacar adelante a su familia que tiene grandes carencias económicas y los problemas que existen para una mujer en esta disciplina.

knukle (2011)

El documental Knukle relata la historia del boxeo callejero en Irlanda, bajo las reglas del London Prize. Las peleas se llevan a cabo por parte de grupos o clanes de acuerdo a una sería de consecuencias como la tradición, el orgullo… Además apuestan por los combates.

Leave a Comment