Noticias Boxeo: Scott Westgarth falleció horas después de derrotar a Dec Spelman

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Una triste noticia llega al mundo del boxeo, Scott Westgarth fallecía tras su último combate.

El pasado 24 de febrero, Scott subía al ring para disputar una de las peleas más importantes de su carrera como boxeador, sin saber que sería la última de todas.

Scott subía al octógono de Doncaster Dome en Reino Unido para disputar un combate de peso semipesado frente a Dec Spelman. Un combate duro e intenso que duro 10 asaltos.

El boxeador británico fue noqueado durante el combate por Spelman, pero consiguió imponerse y cambiar el rumbo del combate. Un resultado de 96-92 daba la victoria a Scott por decisión unánime.

Al lograr la victoria ofreció una pequeña entrevista para hacer las declaraciones pertinentes tras el combate.

“Hago esto por diversión, no porque creo que sea un luchador de clase mundial. Me alegro de que pudiéramos dar un buen espectáculo”

Todo parecía ir bien hasta que comenzó a sentirse indispuesto y un fuerte dolor.  Fue en el vestuario cuando el boxeador se desplomó. Allí mismo, recibió la primera asistencia médica hasta confirmar que se trataba de un derrame cerebral. Rápidamente fue trasladado al hospital Royal Hallamshire donde no tuvo fuerzas para luchar por su vida.

El mundo del boxeo se encuentra con el corazón encogido tras conocer la triste noticia. Tanto el promotor de la velada, Stefy Bull, como Dec Spelman, su rival, han querido mostrar sus condolencias a los familiares y dar todo su apoyo.

“Promocionar una pelea de boxeo y que un hombre joven pierda su vida haciendo lo que más le gusta… no tengo palabras. Descansa en paz, todos mis pensamientos son para tu familia y tu equipo. Son los días más duros a los que he tenido que enfrentarme en mi vida.”

“Tengo el corazón roto, absolutamente, y no tengo palabras. Rezo por la familia de Scott y la gente cercana a él”

 

 

Leave a Comment