Noticias Boxeo: Saúl Tejada vuelve a casa

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El “Huracán” proseguirá su recuperación en su hogar familiar de Cembranos

Saúl Tejada, más conocido en el mundo del Boxeo como el “Huracán”, ha vuelto a casa después de haber pasado un año y medio en un centro de rehabilitación en Sevilla.

El hogar familiar del joven ha sido adaptado para satisfacer las nuevas necesidades a las que se enfrenta el “Huracán”. Todo su vecindario se ha volcado con la vuelta del que será para siempre el campeón de Cembranos.

El padre de Saúl, Isidro Tejada, se muestra emocionado con la posibilidad de que su hijo continúe su recuperación en casa: “A Saúl se le nota muy alegre con su retorno de nuevo a casa. Aquí estoy habilitando la vivienda para que Saúl esté cómodo”.

El “Huracán” ya había estado 18 meses en un centro de rehabilitación de Sevilla a razón de 10 mil euros mensuales, un gasto que cubría la Federación de Boxeo. El seguro de la Federación ha finalizado y con él, Saúl Tejada vuelve a su localidad natal para continuar la rehabilitación que empezó alejado de los suyos. «El centro de rehabilitación de Aljarafe (Sevilla), al que fue trasladado para su recuperación, se pondrá en contacto con el centro de León para que conozca los métodos de rehabilitación realizados durante este año y medio en Aljarafe”, explicaba Isidro.

El joven ha progresado de forma notable durante todo este tiempo. Su padre asegura que  «reconoce a la gente, mueve las manos, se peina, come, sujeta por sí mismo y mueve la cabeza y se muestra más activo en cuanto a los movimientos de algunas partes de su cuerpo». El pronóstico es optimista puesto que avanza lentamente pero a paso firme. Quizá pronto, con ayuda de un logopeda, pueda incluso recuperar el habla.

Saúl Tejada se jugaba el cinturón Nacional de peso gallo cuando tuvo que abandonar el ring en camilla el 7 de octubre de 2016. Ahí comenzaría el combate más duro de su vida. Una hemorragia intracraneal le dejó en coma durante nueve largos meses hasta que se despertó y empezó el proceso de recuperación en el que ahora se encuentra.

El “Huracán” no se apaga y el mundo del Boxeo no le olvida. Desde Titan Channel le deseamos toda la fuerza para que siga progresando como hasta ahora.

Leave a Comment