Noticias Boxeo: Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin II, el 5 de mayo

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Nueva York o Las Vegas serán la sede del combate

Ya hay fecha para el esperado desempate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. Será el próximo 5 de mayo, aunque aún falta por concretar la sede del evento. Las Vegas y Nueva York son las dos opciones que se están manejando para acoger el combate de boxeo.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo en una entrevista a Los Ángeles Times que sólo esperan la firma de Golovkin para hacer el anuncio oficial. Durante la primera quincena de febrero se podría dar a conocer la noticia por parte de ambos peleadores. “Queremos hacer esta segunda pelea y una vez la cerremos, podremos hablar de la posibilidad de una tercera parte”, aseguró el directivo de la compañía qué aseguró que para el segundo enfrentamiento no existe una cláusula de revancha, por lo que una tercera pelea tendría que ser negociada aparte.

Eric Gómez reveló que los promotores de ambos púgiles ya han revisado los contratos en diversas ocasiones. “Lo vieron en tres ocasiones. Esta semana lo verán una vez más y espero que sea la definitiva. Los puntos importantes ya han sido resueltos, pero faltan algunos pequeños detalles”, aseguró.

Esos pequeños detalles serían la ciudad que acogería el evento. Aunque el T.Mobile partía como favorita para acoger la velada, parece ser que hay una importante oferta para que el mítico Madison Square Garden de Nueva York sea el recinto en el que se celebre el combate.

En septiembre pasado Álvarez y GGG empataron en un combate donde estuvieron en juego los tres cetros medios del kazajo y que tuvo controversia debido a que la jueza Adelaide Bryd -recurrente en las peleas de Golden Boy Promotios- dio una ventaja al “Canelo” que ningún experto calificó como tal.

Leave a Comment