Noticias Boxeo: Sanción provisional para Canelo por dopaje con clembuterol

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Canelo recibe una sanción provisional por dar positivo en clembuterol

El pasado mes de febrero saltaron las alarmas contra Canelo Álvarez tras dar positivos en dos controles de dopaje. La sustancia prohibida que ha provocado el revuelo ha sido clembuterol. El boxeador niega haber saltado las normas deportivas y achaca que la sustancia ha llegado a su cuerpo a través de la ingesta de una carne contaminada con dicha sustancia. Canelo no es el primer atleta que sufre inconscientemente los efectos de los alimentos contaminado, pero… ¿opina lo mismo la Comisión Atlética?

Las pruebas no mienten y, por el momento, las sustancias se encontraban en el cuerpo de Canelo, provocando así, un futuro incierto en el boxeador.

La Comisión Atlética de Nevada ha confirmado la suspensión provisional de Saul “Canelo” Álvarez provocado por los resultados positivos en ambas pruebas. Ha sido el propio director de la Comisión, Bob Bennett, quién ha confirmado a través de un comunicado que el boxeador tendrá la oportunidad de defenderse en una audiencia prevista para el 10 de abril.

Por su parte, Golden Boy Promotions, mantiene que Canelo no tomo las sustancias dopante de forma consciente y que esta dispuesto a someterse a todas las pruebas necesarios para demostrar su transparencia.

“En su carrera, Canelo ha dado negativo más de 90 veces y nunca tomaría intencionadamente ninguna sustancia prohibida” “Canelo se sometería a cualquier número y tipo de pruebas adicionales”

El púgil mexicano se encuentra en una situación delicada que deja en vilo la pela prevista con el kazako Gennady Golovkin para el 5 de mayo en Las Vegas. La suspensión de dicho combate  no interesa a ninguna de las partes ya que generaría una gran perdida económica tanto para los implicados como para la Comisión Atlética de Nevada.

Leave a Comment