Noticias Boxeo: Sanción de dos años por dopaje al boxeador Eric Molina

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Eric Molina recibe una sanción de dos años por dar positivo en dopaje en 2016

En diciembre de 2016 saltaron las alarmas y se puso en el punto de mira a Eric Molina por dar positivo en un control de dopaje realizado por la U.K. Anti-Doping. Todo sucedió tras caer derrotado en el tercer asalto por Anthony Joshua mientras peleaban por el título de peso pesado de la FIB en el Manchester Arena.

El boxeador de peso pesado, Eric Molina, habría consumido la sustancia dexametasona, un corticosteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje para uso en la competición.

Eric Molina, nunca se opuso a la veracidad de las pruebas y admitió el consumo de la sustancia, pero si que cuestionó la duración de la prohibición.

La intención de Molina no era engañar de forma intencionada. Antes del combate se inyecto un suplemento de B12, Tribedoce DX,  que contenía la sustancia dexametasona como antiinflamatorio. El boxeador admite que no verifico los ingredientes ni pidió consejos previos.

Varios meses de reflexión por parte de la UKADA han culminado con una sanción de dos años alejado del ring.

Molina no podrá subir a pelear hasta 27 de octubre de 2019 y por ello, ha tenido que suspender la pelea que tenía programada para el viernes con  Mariusz Wach en Varsovia, Polonia.

Leave a Comment