El combate de boxeo entre Rocky y Drago cumple 32 años

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El 25 de diciembre de 1985 tuvo lugar el mejor combate de la historia del boxeo y del cine: Rocky VS Drago
rocky

Estamos en plena Navidad. Y para todos los fanáticos del boxeo, el 25 de diciembre es una fecha inolvidable. Hace 32 años que se producía en la ficción uno de los mejores combates de la historia.

Era en Rocky IV, la cuarta entrega de la película protagonizada por Sylvester Stallone donde por aquel entonces la Unión Soviética, recibía en la gran pantalla el famoso Rocky VS Drago.

Un combate extraoficial para vengar la muerte de su amigo Apollo Creed, con un mensaje más político que cinematográfico donde Stallone quiso trasladar la lucha entre dos naciones al cine.

Rocky Balboa representaba la fuerza. Ivan Drago, la mejor tecnología. Con ambos entregados a un combate en plena Guerra Fría, llegaba el esperado 25 de diciembre.

Rocky VS Drago

Drago comenzó golpeando a Rocky y este resistió cada golpe del soviético. Sin embargo, no encontraba respuesta y ganar a los puntos era misión imposible. Solo un KO podía hacer que Rocky se convirtiera en ganador, y aunque así ocurrió para alegría de los espectadores, el combate duró hasta el final. La pelea se convierte en una guerra larga entre ambos, y para sorpresa de todos, Rocky consigue dañar severamente a Drago y la multitud comienza a animarle, mientras que al principio, eran hostiles hacia él. Al comenzar el asalto final, le dice a Rocky al chocar los guantes: “Hasta el final”. Rocky derrota a Drago por nocaut en ese mismo asalto a 18 escasos segundos del final del combate, el cual habría ganado Drago por puntos.

“Vine aquí sin saber qué esperar. Sentí que vosotros me odiabais y supongo que a mí tampoco me agradaba demasiado. Durante la pelea vi cambios. Cambió todo lo que vosotros sentíais hacia mí y lo que yo sentía hacia vosotros. Lo que quiero decir…es que si yo puedo cambiar y vosotros pueden cambiar, todos podemos cambiar.

Con ese mensaje terminaba Rocky el combate, haciendo referencia al enfrentamiento entre EEUU y Rusia.

Leave a Comment