Noticias Boxeo: Rafael Chiruta, el Cinderella Man español

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Rafael Chiruta, el boxeador que parecía acabado pero que se convirtió en Campeón
Rafael Chiruta

Rafael Chiruta tiene 37 años, nació en Rumanía aunque vive en Azuqueca de Henares y su trayectoria en el boxeo esconde una gran historia.

Cuando parecía que todo estaba terminado, La Roca se subió al ring y revolucionó cualquier expectativa, convirtiéndose de nuevo en una promesa que parecía acabada.

En los medios se ha hablado del Cinderella Man español, al comparar su historia con la del protagonista del largometraje, que al parecer acabado, se convierte de repente en el Campeón de los pesos pesados.

El boxeo es de los valientes

Acumula 54 combates y 39 de ellos son derrotas. Si tenemos en cuenta su récord, podríamos pensar que no tiene nada de brillante, pero nadie habla de que este boxeador es un valiente, se enfrenta con quien sea, donde sea y cuando sea. Rafael Chiruta no le teme a la derrota.

La carrera del boxeador se truncó en julio de 2016 cuando se enfrentó a Javier Cortecero. Tras ese cara a cara y tras la derrota en Leganés, el promotor le propuso subir de peso para enfrentarse a Sergio “Compadre” Arenas. Así dejó atrás el peso superwelter y ganó por KO técnico a Sergio en el sexto asalto.

No todo comenzaba a sonreír porque al enfrentarse a César “Bam Bam” Núñez, Rafael Chiruta fue derrotado. 

Sin embargo y contra todo pronostico, Chiruta derrotó a Reece a los pocos segundos de comenzar el combate. 

Su último combate fue el pasado 3 de noviembre, donde Rafael se enfrentó a Davide Doria y cuyo resultado estaba de alguna manera pactado para relanzar la carrera de su rival. Nada salió como esperaban porque el boxeador madrileño venció por KO en el octavo asalto.

Si no sale bien, es que todavía no es el final

La Roca, que es así como conocen a Rafael Chiruta en los cuadriláteros, no quiere alejarse de su sueño.

Todavía no ha llegado el momento de colgar los guantes ya que sus ultimas victorias han hecho que se posicione en un lugar privilegiado por los rings del mundo. Tanto es así, que Rafael Chiruta quiere enfrentarse a uno de los más grandes del país como es Kerman Lejarraga.

No es muy posible que ocurra este cara a cara, pero lo importante es la intención y la expectación que puede generar este duelo de titanes.

Esperamos tener noticias pronto sobre esta promesa, que vuelve a la conquista de los rings del país.

Leave a Comment