Noticias Boxeo: Primer cara a cara entre Jorge Fortea y Clavero

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Cullera es la localidad que acogerá la velada el próximo día 27 de julio

José Manuel López Clavero y Jorge Fortea, campeón y aspirante respectivamente del título nacional Superwelter, han comparecido ante la prensa en Cullera, localidad que muy orgullosamente acogerá la velada en la que se producirá el esperado enfrentamiento.

Tal y como afirmaba MGZ, López Clavero ha vaticinado que “habrá mucha acción” y que el combate será algo parecido a una “ensalada de palos” en la que se impondrá la ley del más fuerte. “Es un honor estar en esta tierra y pelear aquí el 27 de julio, pero lamento anticipar a los vecinos que no se me olvidará ni traer el cinturón ni llevármelo a casa después del combate”. Una pelea que se está haciendo esperar por la cantidad de ocasiones en las que se ha tenido que aplazar, tal y como había asegurado el propio Clavero: “Tenía un enorme bajón al ver las veces que se aplazó el duelo. La gente que vaya a Cullera verá una gran pelea”. También sabe que tiene un gran rival pero se ve capacitado para seguir ostentando el Título nacional: “Fortea es un gran boxeador, pero quiero comprobar si estará listo psicológicamente para aguantar 10 asaltos que serán una guerra”.

jorge fortea vs. clavero

Jorge Fortea, por su parte, reafirmó que está trabajando “muy duro” para conseguir una victoria que le haga pensar en metas mayores. “Respeto a Clavero, que por algo es el campeón, pero sólo tengo la victoria en mi mente”. Y contestaba a lo que había declarado Clavero: “Él dice que quiere saber si estaré preparado psicológicamente para aguantar 10 asaltos de guerra. Lo estaré. Es más, ¿acaso no hay que ser fuerte de mente para ser sparring de Kerman Lejarraga? Lo soy cuando entreno con él y se lo demostraré el día 27”.

Será la segunda vez que Fortea dispute el Título nacional. La primera, allá por 2015, fue en el peso Wélter ante Kelvin Dotel y es hasta el momento la única derrota en el récord del valenciano. Jorge Fortea aseguraba que poder volver a disputar este Título es “una fantástica noticia”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment