Noticias Boxeo: ¿Y si Pablo Iglesias se subiera a un ring?

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El Secretario General de Podemos es fan de los deportes de contacto, concretamente del boxeo. ¿Lo sabías?
Pablo Iglesias

Algo de lo que muchos nos hemos dado cuenta, es que en muchas ocasiones, el secretario general de Podemos Pablo Iglesias, utiliza metáforas relacionadas con el amplio mundo de los deportes para aplicarlos a otros ámbitos externos. Cuando  Pablo explica temas políticos, suele compararlos con cuestiones deportivas, lo cual, muchas veces termina siendo una declaración exitosa para el resto de mortales.

Frases como: “El partido no ha terminado, quedan por jugarse el tercer y el cuarto cuarto”, comparando lo electoral con el baloncesto son ejemplos de ello.

No es la única que ha soltado Pablo Iglesias por su boca, que además ha utilizado muchas otras veces el fútbol como símil para referirse a la política.

Sin embargo, hoy venimos a hablar de los deportes de contacto, una de las modalidades por la que el presidente de Podemos siente una especial predilección.

Pablo Iglesias, sus redes y el boxeo

A parte de haber posado con guantes de boxeo para la revista Vanity Fair, no es la primera vez que vemos publicaciones en las redes sociales de Pablo Iglesias en relación a los deportes de contacto. No solo el McGregor vs Mayweather acaparó su atención, sino que en el año 2013, Pablo Iglesias publicaba uno de los grandes combates de la historia entre Muhammad Alí y Evangelista.

Ya no sólo en redes sociales, sino que el boxeo, aparte del fútbol o el baloncesto, también ha sido utilizado por Iglesias para explicar la política española.

En esta ocasión lo uso para enfrentarlo al ajedrez y explicar qué son las guerras y cómo es el juego democrático.

De esta manera se preguntaba si lo que perdió ETA en su guerra contra el Estado podría recuperarlo la izquierda abertzale ganando elecciones.

Deportes de contacto

Algo menos políticamente correcto, es algo que decía en uno de sus libros.

Una cosa maravillosa de escribir un libro es que te puedes vengar de placer. Es como si pusieran a tus adversarios, les ataran a un poste y te dieran unos guantes de boxeo.”·

Leave a Comment